Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Endpoint: Mac Computadoras te define un concepto que tu empresa ya debería de conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En muchas ocasiones, los Endpoint son los elementos más vulnerables de una marca, por la forma en la que usualmente se utilizan internamente

Los sistemas informáticos de las compañías suelen ser más complejos de lo que muchas de las marcas y personas creen. No solo abarca los servidores donde se encuentra la información más vital de la compañía. También incluye a todas las plataformas perimetrales que rodean a estos repositorios de información. Y más importante, se extiende a los Endpoint. Ese concepto incluye, como su nombre lo sugiere, todos los dispositivos al final del ecosistema tecnológico.

Importancia de la ciberseguridad para las empresas

Así pues, un Endpoint puede definir desde la laptop que se usa desde la oficina para revisar las bases de datos de clientes hasta el teléfono celular conectado al CRM interno. Esto los hace un elemento de interés para las estrategias de ciberseguridad. Todas las compañías deberían de tener una estrategia de protección de datos y respuesta a agentes maliciosos. De lo contrario, pueden sufrir ataques de hackers o brechas que las lleven incluso a la bancarrota.

Beneficios de la seguridad Endpoint

La ciberseguridad debe considerarse como un ecosistema, con planes de respuesta en varias capas del entorno informático. El nivel de las Endpoint es crucial porque es el punto de acceso más sencillo de atacar por los hackers. Es probable que la mayor parte de las mercas tengan  un sistema de respuesta en sus servidores o su entorno perimetral. Pero pocos empleados y empresas colocan software de defensa en todos los teléfonos y aparatos conectados a su red.

En este sentido, la seguridad Enpoint es muy atractiva porque permite detener la mayor parte de los ataques maliciosos desde la raíz. Asimismo, entre más alejado esté un hacker de los servidores o los repositorios de información clave antes de detenerlo, menor será el costo para las empresas. Cuando apenas penetró el dispositivo móvil de un colaborador o una laptop de una oficina, los daños a la organización son más limitados y mucho más fáciles de atender.

¿Porqué Mac Computadoras es la mejor opción en ciberseguridad Endpoint?

Si bien hay varias empresas que ofrecen servicios de prevención y respuesta informática, casos como el de Mac Computadoras destacan en México. No solo ofrecen menores costos a las organizaciones, así como soluciones perfectamente diseñadas para el tamaño y cada una de las necesidades del negocio. Además su sistema está perfectamente integrado con su negocio de arrendamiento, ofreciendo una atención a los clientes perfectamente diseñada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.