Encuestas, una forma de publicidad. Ejemplo: 5 deportistas preferidos para tener una aventura

México, D.F.- En una nota pasada te dimos a conocer una encuesta hecha por Hoteles.com, donde las españolas daban a conocer sus sueños más oscuros y profundos con personalidades de la farándula o estrellas del deporte; en ésta se colocó a Rafael Nadal como el preferido de las mujeres del Viejo Continente. Estas encuestas se están haciendo muy frecuentes en estas fechas que hay eventos deportivos importantes como la Euro Copa 2012 o los Juegos Olímpicos Londres 2012, es así que el sitio de citas Ashley Madison también hizo uso de ese instrumento de investigación para conocer ¿con qué deportista les gustaría tener una aventura?

Notas sobre publicidad:
10 ejemplos de publicidad impresa con fuertes imágenes para crear conciencia
5 Sitios Web de agencias ganadoras en Cannes Lions 2012

Top 5 de los Deportistas más deseados

Las encuestas una forma que las marcas se publiciten- comparte este post

Antes de conocer los resultados, nos gustaría apuntar que tanto en el primer caso como en el segundo se utiliza la encuesta como una herramienta, no sólo de investigación, sino de publicidad de su marca y los servicios que ofrecen, claro está que sin ofertas o descuentos específicos. Hoteles.com pregunta “¿con quién quisieras pasar una noche en el hotel?” y Ashley Madison ¿con qué deportista te gustaría tener una aventura? Preguntas que evocan al servicios que cada una ofrece, hoteles en todas partes “El Deal Perfecto” y “La número uno mundial en aventuras discretas”.

El mensaje se mete en la mente de los usuarios y deja impresas las palabras claves: hoteles y aventura, y este hecho puede no ser el propósito final de las marcas, pero es algo que está presente y que a la vez se pierde por el factor aspiracional de tener un contacto con personalidades que salen en la TV o son famosos por el deporte que practican. Al final de cuentas es una manera de posicionarse y hacer que portales noticiosos, sitios, blogs, revistas por Internet, etc. hablen de ellos.

¿Una aventura con un deportista? Sí por favor, y que sea futbolista

1. Rafael Márquez–47 por ciento

El mexicano se colocó en el número uno, por encima de muchos otros futbolistas, que cabe señalar que el top 5 se encontró este deporte como el favorito para las mujeres, al menos los representantes. Si de publicidad y mercadotecnia, lo más relevante que Márquez ha hecho es el participar en The Chance de Nike.

2. David Beckham–36 por ciento

Este futbolista inglés, a parte de estar casado con una de las spice girls, Victoria Beckham y ser el matrimonio más fashion, también es llamado para ser protagonista de comerciales como el más reciente con Galaxy Note, donde toca tambores pateando balones.

3. Cristiano Ronaldo– 31 por ciento

El delantero portugués ha participado con marcas como Nike y Clear.

4. Javier Hernández “Chicharito”–30 por ciento

El jugador mexicano presente en las canchas inglesas ha subido como el espuma tanto su aportación en el campo de juego como su popularidad, y ha sido utilizado por diferentes marcas para transmitir sus mensajes, como por ejemplo con Coca-Cola Zero y Banamex.

5. Iker Casillas– 21 por ciento

Además de ser el portero estrella y actual campeón de la Euro Copa 2012 de la escuadra española; recientemente ha formado parte de los anuncios de la marca Hyundai para la antes mencionada justa europea, y es también embajador-imagen de Bancomer.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299