Encuentran restos del MH370 en África y Malasya Airlines vuelve a ser TT

Internacional.- Muy lejos de la ruta prevista y a casi 10 mil kilómetros de su destino original, hallaron restos de lo que, esta vez, sí serían los del vuelo perdido en 2014. A días del relanzamiento de marca, Malasya Airlines vuelve a ser noticia en las redes.

Notas relacionadas:
Grupo ‘yihadista’ hackea (con mal gusto) la web de Malaysia Airlines
Crisis de imagen: Malaysia Airlines retira polémico concurso por críticas
Malaysia Airlines considera cambiar de nombre después de las tragedias aéreas de sus vuelos MH370 y MH17

“Es casi seguro que el ala es de un avión Boeing 777. Nuestro jefe en la investigación así me lo ha asegurado”. Las palabras que en la madrugada de este jueves dijo Abdul Aziz Kaprawi, el viceministro de Transportes de Malasia, son el principal indicio de que, esta vez, finalmente hallaron los restos del vuelo MH370 de Malasya Airlines.

Partes del fuselaje de encontraron en la isla Reunión, en el sur del Océano Índico, muy cerda de Madagascar.

malasya airlines
Infográfico de Mundo.es

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación. Viajaban 239 personas con destino a Pekín.

Mientras confirman el hallazgo, Malasya Airlines volvió a ser TT a nivel mundial, algo que no ocurría desde las semanas posteriores a la tragedia. ¿Cuándo se confirmará? Informaron que se necesitarán alrededor de dos días para verificar si la pieza es o no del MH370, publicó El Mundo.

El fragmento del avión, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunión, perteneciente a Francia.

malasya airlines 2

Relanzamiento de marca

Hay que recordar que Malasya Airlines está padeciendo un gran problema de imagen de marca, luego de la desaparición del MH370 y del derribamiento de su vuelo MH17. Hoy, la compañía está “técnicamente quebrada”, según dijo su presidente. El gigantesco rebranding se lanzaría en septiembre e incluiría mucho más que un cambio simple de imagen: abarcaría también un cambio de nombre en la aerolínea.