Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Encuentran fragmentos de metal en los Mini-Wheats de Kellogg’s

Debido a una falla en la cadena de producción en Estados Unidos, el cereal Frosted Mini-Wheats de Kellogg's presuntamente se contaminaron con polvo de metal, por lo que la Cofepris ordenó a la empresa detener la comercialización y retirar del mercado mexicano este producto, además de destruir las 11 mil 280 cajas que tiene en las bodegas de su planta en Querétaro.

México, D.F.- Debido a una falla en la cadena de producción en Estados Unidos, el cereal Frosted Mini-Wheats de Kellogg’s presuntamente se contaminaron con polvo de metal, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa detener la comercialización y retirar del mercado mexicano este producto, además de destruir las 11 mil 280 cajas que tiene en las bodegas de su planta en Querétaro.

Notas sobre mercadotecnia:
Regala bebidas a tus amigos con la vending interactiva de Pepsi
Mañana Samsung lanza Galaxy SIII Mini

De acuerdo con la Cofepris, la Secretaría de Salud detectó la distribución de al menos cinco mil cajas de Mini-Wheats en el estado de Baja California, por lo que pidió a la población no consumir este cereal y, en su caso, devolverlo a la tienda donde lo compraron. En las otras entidades de la República Mexicana no se reporta la venta del producto.

El retiro del cereal en Estasdos Unidos fue clasificado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) como tipo II, lo que significa que fue voluntario y de bajo riesgo sin reportar daños en la salud de los consumidores. La FDA y las autoridades mexicanas estarán en constante comunicación para supervisar el retiro del producto en México, revisar las alertas sanitarias y cerciorarse de que no entre al país alguna caja adicional.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados