x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra las vacantes más buscadas en la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo digital encontramos las mejores oportunidades de trabajo actualmente, sobre todo en tiempos de pandemia
  • La nueva ola del “home office”, supone un sinfín de nuevas oportunidades.

  • Las personas que se dedican a algo relacionado con internet, requieren tener una personalidad específica.

  • Los medios digitales se siguen transformando en nuestro mejor aliado.

La tecnología es hoy una parte fundamental de nuestras vidas. Nos ayuda en nuestro entorno cotidiano y está casi totalmente integrada a nuestro trabajo. No es nada extraño que algunas de las vacantes más buscadas hoy en día tengan relación con aspectos digitales. Muchos trabajos ya se trasladaron a los nuevos medios, mientras que las nuevas necesidades fueron dando pie a actividades que antes no existían. Sea cual sea el giro en el que te desarrolles, la Bolsa de Trabajo Merca2.0 te puede ayudar a encontrar trabajo o publicar alguna vacante especial para esta era digital.

Más allá de los cambios que trajo el crecimiento exponencial de la tecnología, la situación mundial actual vino a dar un giro más. Actualmente el planeta se encuentra en medio de una pandemia, por lo que muchos trabajos tuvieron que adaptarse para sobrevivir sin necesidad de un contacto físico. La nueva ola del “home office”, supone un sinfín de nuevas oportunidades tanto para empresas como para empleados. Con las fronteras físicas borradas, cualquier persona puede encontrar trabajo en otras partes del mundo y las empresas también pueden descubrir talentos sin importar dónde se encuentren.

Según un informe del McKinsey Global Institute, un 60% de las profesiones de la actualidad son de tareas automatizables, es decir, en las que los avances tecnológicos juegan un papel importante. Según el número de vacantes anunciadas en LinkedIn en México, los trabajos más buscados del país son: ingeniero de software, arquitecto, especialista de software, desarrollador de JavaScript, desarrollador de Dotnet y analista de software.

 

Notas relacionadas:

¿De regreso a la oficina? Estas son las precauciones que debes tomar

Adopta estos cambios para vivir en la nueva realidad laboral

Prepara a tus trabajadores para el futuro incierto

 

Un nuevo mundo de vacantes

En el mundo actual, todas las empresas deben tener presencia en teléfonos inteligentes y computadoras, sea como sea. Esto es, tener un sitio web y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Este requisito casi obligado, ha despegado una nueva ola de tipos de trabajo que las empresas buscan, además de su forma de encontrarlos. Las personas que se dedican a algo relacionado con internet, requieren tener una personalidad específica y ciertas características. Muchos de ellos, deben tener conocimientos que no sólo desarrollen en el ámbito profesional, sino en su vida cotidiana.

Encasillados como estamos dentro de las pantallas, hoy en día los métodos para publicar vacantes son muy diferentes y también se encuentran aquí. La anterior mención de LinkedIn, es suficiente ejemplo. Esta red social se creó específicamente para que las personas pudieran subir un perfil profesional, con sus habilidades, experiencia y si buscan algún trabajo. Es la guía que muchas empresas utilizan para encontrar talento, no sólo explorando perfiles, sino publicando sus requerimientos. Es por todo lo anterior que publicar tu vacante en sitios como la Bolsa de Trabajo Merca2.0 no sólo es más eficiente, sino necesario.

Los medios digitales se siguen transformando en nuestro mejor aliado para enfrentar la incertidumbre del futuro que vive la humanidad. Los cazadores de talentos encuentran aquí un panorama muy amplio, donde las necesidades de todos coinciden y logran formular una solución y una mejora para sobrepasar las crisis de salud y económicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados