x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra la paz con estas apps para meditar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No importa cuál sea tu rutina diaria ni tus creencias, seguro existe una herramienta que se puede adaptar a tus necesidades.
  • Es momento de atender tu bienestar emocional, que llega a ser tan importante como el físico.

  • Andy Puddicombe es un monje budista que te ayudará a entrenar tu mente.

  • Dan Harris creó una app para desmitificar la meditación.

Detente un momento, inhala y exhala. ¿Hace cuánto que no eras consciente de tu respiración? ¿Cuántas horas del día llevas completamente acelerado, sumergido en tus actividades diarias? ¿Has pensado en cómo te sientes o sólo actúas de manera automática ante todo lo que haces? Si tienes tiempo de leer esto, seguramente tienes tiempo para meditar. La meditación es un ejercicio de autoconocimiento y relajación, donde se aprende a estar en el momento, a sentir tu cuerpo sin juzgarlo y a tomar consciencia de tu ser en este espacio. Si no conoces mucho sobre el tema, seguro lo has visto en algún lado: esa gente que se sienta con las piernas cruzadas y cierra los ojos por varios minutos. Sin embargo, es mucho más que eso y existen aplicaciones para meditar que te pueden ayudar a implementar este hábito.

Pero, ¿para qué quieres meditar exactamente? Sus beneficios son muchos, pero uno de los más importantes es aprender a relajarte, tomarte las cosas con calma y eliminar el estrés. Seguro, suena fácil, pero si vives en un ritmo acelerado y tienes muchos pendientes al día, sabes que no es algo tan sencillo. El cuerpo humano no sólo necesita del descanso suficiente, sino de que sepas utilizarlo y manejarlo en las situaciones de mayor tensión y estrés, que son muchas hoy en día. La pandemia de COVID-19 llevó estas complicaciones al siguiente nivel y tal vez sea buen momento para que te preocupes y atiendas tu bienestar emocional, que llega a ser tan importante como el físico. Estas apps te pueden ayudar a hacerlo.

Headspace

Fue creada por Andy Puddicombe, un monje budista que, por medio de un método científico, te ayudará a entrenar tu mente a través de una aplicación sencilla. Si apenas estás adentrándote en la meditación, esta es una excelente opción, que además incluye una introducción al tema en 10 episodios de animación.

 

Notas relacionadas:

¿Trabajo en peligro? 68% de los mexicanos están preocupados por perder su puesto

Cómo lidiar con el estrés laboral desde recursos humanos

Te enseñamos a adaptarte a una realidad laboral cambiante sin perder la cabeza

 

Calm

Uno de los aspectos más complicados para una meditación exitosa es que tal vez no cuentes con el espacio adecuado. Sobre todo en las grandes ciudades, quizá te sea muy complicado concentrarte con tanto ruido. Es aquí donde una de las funciones de Calm te puede ayudar, puesto que  contiene sonidos de la naturaleza para relajarte. Lluvia, fogatas y hasta una biblioteca, son algunas de sus opciones.

Aura

Después del espacio, el tiempo es una de las complicaciones más comunes para meditar. ¿A qué hora lo puedes hacer si tienes que salir corriendo a tu trabajo y regresar apresurado a casa? Aura tiene una solución, con meditaciones de hasta sólo tres minutos. Tómate un respiro en cualquier momento y lugar. También cuenta con sesiones para combatir la ansiedad en sólo 30 segundos.

10% Happier

Si nada de lo que has leído hasta ahora te hace sentido y no entiendes cómo ni para qué meditar, tienes que usar esta aplicación. Fue creada por Dan Harris, cuyo objetivo principal fue crear una app que desmitifique la meditación y dé a los escépticos pruebas suficientes de cómo y para qué funciona.

Simple Habit

Esta app tiene una gran cantidad de actividades y tipos de meditación. Se divide en distintas categorías y momentos del día, donde seguro encontrarás algo que se adapte a tu rutina. Medita mientras desayunas, al terminar el día o de camino al trabajo, no tendrás ningún pretexto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados