Formas de encontrar productos rentables para vender por internet

Formas de encontrar productos rentables para vender por internet

Sumarse al mundo del e-commerce como emprendedor puede ser una buena idea en la actualidad, gracias a las cifras que presenta el sector es posible anticipar que existen aún muchas oportunidades por aprovechar para el desarrollo de marcas y productos conforme incremente la adopción del comercio el electrónico. En la actualidad, según Statista, se estima que la tasa de penetración del e-commerce es del 56.2 por ciento a nivel mundial y se espera que esta llegue al 61.8 por ciento en 2023, esto implica que más personas estarán interesadas en generar compras desde el mundo digital, y por ese motivo, en esta ocasión te compartimos algunas formas de encontrar productos rentables para vender por internet.

¿Cómo encontrar ideas de productos para vender por internet?

Si quieres emprender un negocio por internet pero no sabes qué vender, considera poner en marcha alguna de las siguientes estrategias destacadas por Shopify para encontrar productos rentables:

  • Resuelve un problema de los consumidores

Muchos de los productos más comunes de la actualidad surgieron para solucionar problemas que encontraban los consumidores. Resolver este tipo de cuestiones o aliviar carencias de las personas es una forma efectiva de desarrollar productos que la gente quiera o necesite comprar. La buena noticia (al menos para los emprendedores) es que los problemas suelen ocurrir con frecuencia debido a experiencias de usuario que resultan eficientes o frustrares con los productos que actualmente existen.

Presta atención cuando notes frustraciones comunes con algunas líneas de productos existentes pues ello te ayudará a desarrollar productos o servicios con buenas ventajas competitivas.

  • Apela a los aficionados entusiastas

Existen millones de personas que tienen pasión por algún oficio o pasatiempo en particular, y esto representa una oportunidad muy buena para encontrar qué vender por internet pues son consumidores dispuestos a invertir dinero para obtener el producto exacto que desean y que se alinea con sus gustos.

Esta disposición a pagar más puede ser un criterio importante al momento de evaluar una idea potencia del productos, por ejemplo, los fans del fútbol llegan a gastar cantidades importantes de dinero cada que llega el mundial y sale a la venta el ya conocido álbum Panini.

Identificar una de estas opciones de productos puede tener beneficios importantes además de las ventas ya que se pueden generar mayores niveles de lealtad y compromiso con la marca pues el entusiasmo se transforma en involucramiento en un mayor grado.

Un ejemplo claro de firmas que han logrado apelar a los aficionados es el caso de Funko, hoy se trata de una compañía millonaria gracias al licensing.

Más en la siguiente página…