Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En verdad deberían los partidos políticos renunciar a su financiamiento para los damnificados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Millones de usuarios exigieron que las organizaciones políticas, que el siguiente año se enfrentarán en un proceso de elección popular, destinen sus presupuestos de campaña a las labores de reconstrucción de daños ocasionados por el temblor.

A dos semanas del sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros estados del país, las donaciones económicas que se destinarán a la reconstrucción de las zonas afectadas son el foco de atención.

El costo de la reconstrucción se calcula entre los 1,000 millones de dólares y los 10,000 millones de dólares

Desde la cantidad exacta que ha llegado como ayuda de propios y extraños, hasta la manera y el momento en los que este capital será distribuido, los cuestionamientos que giran alrededor de este tema.

El asunto no es nada menor. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, reactivar las zonas afectadas por el sismo es una tarea que tendrá un costo calculado entre los mil millones y 10 mil millones de dólares.

A pesar de que diversos países, celebridades y marcas alrededor del mundo se han hecho presentes con diversas ayudas económicas, la realidad es que el total de lo recaudado hasta el momento queda muy lejos del cálculo más conservador de lo necesario para reconstruir las zonas afectadas. Administrar con estrategia el dinero es el siguiente gran reto a vencer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados