En una carta, un diario dice que se cansó de actualizar su web

Internacional.- Se salva o se hunde: así de clave es la táctica que el periódico inglés The Times decidió llevar adelante desde ahora. No competirá más con el newsjacking  y sólo actualizará su web tres veces al día.

Ajedrecística estrategia del diario inglés The Times: anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles y actualizará los contenidos tres veces al día de lunes a viernes y en dos ocasiones los fines de semana.

El director del diario The Times y el del dominical The Sunday Times, John Witherow y Martin Ivens, respectivamente, escribieron una carta a sus lectores diciendo que dejan el minuto a minuto para poder es ofrecer “artículos fiables y en profundidad, análisis actualizado y opiniones estimulantes” (ver “Instagram, posible medio para noticieros y periódicos“).

Explicaron que no “bombardearán” más con breaking news para “dotar de sentido al torrente de últimas noticias”.

The-Times-
“Por supuesto, si se produce una gran noticia, actualizaremos de forma inmediata”, asegura el medio inglés.

En paralelo, explicaron que la web del periódico va a sufrir un importante rediseño y explicaron que se actualizará tres veces al día: a las 9 de la mañana, al mediodía y a las 5 de la tarde. Los sábados y domingos, en tanto, al mediodía y a las 17 (ver “The Financial Times será parte del grupo japonés Nikkei”).

Los lectores no vienen a nosotros por las noticias de última hora; para eso pueden ir a la BBC y a Twitter, que son gratis. Ellos vienen a nosotros por la autoridad de nuestros informes, opinión y análisis.

“Por supuesto, si se produce una gran noticia, actualizaremos de forma inmediata”, aseguraron. El diario británico comenzó a cobrar en julio de 2010 a los usuarios de su página web, que cuenta con 152 mil suscriptores, según datos de noviembre de 2015.

“La incógnita a despejar es si será posible casar ese sistema de periodismo reposado en Internet, con la actual dinámica de acumular visitas a la web con el propósito de aumentar su atractivo como producto publicitario”, analiza Enrique Bullido.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.