CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Twitter, Netflix promociona el proyecto Homecoming, posiblemente sobre Beyoncé

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con Forbes, Beyoncé Knowles tiene un valor aproximado de 350 millones de dólares

  • Por su parte, Netflix ese mismo año logró ingresos por más de 15 mil 794 millones de dólares

  • La cantante fue la primer mujer afroamericana de la historia en presentarse en el festival musical Coachella

ACTUALIZACIÓN: Con un trailer, Netflix confirmó que Homecoming es un documental protagonizado por Beyoncé. El filme efectivamente retratará cómo fue la planeación detrás del espectáculo de la artista en Coachella.

La semana pasada, la cantante Beyoncé se vio involucrada en una pequeña polémica. En un momento de incongruencia, la artista rechazó trabajar con Reebok por problemas de diversidad en su equipo. Sin embargo, no le vio problema a asociarse con Adidas, que de hecho posee Reebok. Pero este pequeño percance ya quedó en el pasado. Ahora su público una vez más está ansioso y a la expectativa de su posible nuevo proyecto con Netflix.

A través de varias cuentas de Twitter oficiales, Netflix publicó una serie de anuncios. El proyecto que promociona, llamado Homecoming, llamó la atención del público por su diseño. Específicamente, porque utiliza la misma fuente que la mercancía de Beyoncé en Coachella. Por eso, los fans de la cantante han teorizado que se trata de un nuevo documental protagonizado por la artista. Específicamente, de su presentación en el festival musical.

Por supuesto, podría tratarse de una simple y (para los fans de Beyoncé) desafortunada coincidencia. Al final, tanto la caligrafía del anuncio de Netflix como de la mercancía de Beyoncé en Coachella utilizan símbolos griegos que no necesariamente están asociados a la cantante. Sin embargo, las teorías parecen ser sólidas debido a que US Magazine confirmó días atrás que la artista se encontraba trabajando con la plataforma en un especial.

Teasers como herramienta de mercadotecnia para Netflix

No es la primera vez que Netflix utiliza este tipo de mensajes más o menos ambiguos para generar expectativa hacia alguno de sus productos. A finales de marzo, el servicio mostró los títulos de todos los episodios de la segunda temporada de una de sus series. En específico, de “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina”. En el video, los fanáticos del proyecto notaron que varios compartían temas bíblicos, por lo que teorizan que será un tema constante.

Avengers: Endgame está haciendo algo muy similar a Netflix. En uno de sus últimos teasers, Marvel presentó los retratos de algunos personajes, con el estatus de desaparecidos. Algunos se sabe que desaparecieron y otros se sabe que están con vida. Pero hay otros que, por la yuxtaposición de imágenes, dan a entender que aparecerán en el transcurso de la película. Pero con la historia que tiene la compañía, bien podría ser un recurso para evitar spoilers.

El hecho persiste que Netflix ha logrado gran impacto con su estrategia. En las pocas horas desde que publicó su anuncio, la plataforma ha logrado más de mil 662 retweets, cinco mil 140 me gusta y 152 comentarios. Si la información en el comercial es cierta, el posible documental de Beyoncé llegaría a la plataforma el próximo 17 de abril.

Avances, teasers y tráilers: ¿un problema en la industria del entretenimiento?

Es innegable que este tipo de contenidos de expectativa son eficaces como herramienta de mercadotecnia. Investigaciones concluyen que ocho de cada 10 jóvenes ponen mucha importancia a estos previews para decidir si consumir o no el producto final. Así pues, que Netflix dé esta pista de un especial detrás de cámaras de Beyoncé no solo busca explotar las redes sociales. Si la campaña es atractiva, incrementará el desempeño de su producto.

Por otro lado, hay un argumento muy sólido en contra de estos previews. El anuncio de Netflix es efectivo no solo porque generó conversaciones. Además, es suficientemente sutil como para que el público no sepa a ciencia cierta qué tipo de contenido es el que se aproxima. Al mismo tiempo, da suficientes pistas como para formar una idea más o menos sólida. Pero otros productos que generan expectativa no alcanzan este balance.

Innumerables contenidos de expectativa en las industrias del cine, la televisión y los videojuegos revelan demasiada información crucial para los usuarios. Y ya que ahora los fanáticos analizan cada dato disponible para formar teorías e ideas, esto puede jugar en contra de las compañías. Netflix lo ha hecho bien, al menos en el caso de Homecoming, al revelar suficiente como para llamar la atención y al mismo tiempo seguir guardando secretos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados