x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En sondeo de AMLO para denominar al otrora TLCAN, T-MEC es el nombre ganador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
T-MEC es el nombre ganador para denominar al tratado comercial que recién se acordó entre México, Estados Unidos y Canadá después de un sondeo que lanzó AMLO a través de Twitter.

Hace unos días te dábamos cuenta del sondeo que en Twitter lanzó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para denominar al nuevo acuerdo comercial  que se ha alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá, que en inglés se plantea como USMCA -United States–Mexico–Canada Agreement, o Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá-

El nombre ganador de entre los que propuso el futuro mandatario mexicano es T-MEC, el cual se puede explicar así: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá.

Sin que ello resulte necesariamente vinculante, es muy probable que, estando en funciones, la administración de AMLO decida denominar al acuerdo comercial de esta manera, toda vez que este fue el nombre que más votación obtuvo.

El nuevo acuerdo de comercio entre los países de América del Norte se dio después de varios meses de negociaciones entre los ministros de economía de las tres naciones y será votado en fecha próxima por los congresos de la región.

Se trata de un nuevo compromiso que surge después de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, decidió echar abajo el otrora Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN en español, NAFTA en inglés- para realizar un nuevo acuerdo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados