Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Euforia por la marihuana: en sólo 10 horas, se quedaron sin nada para la venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si no fuera que se trata de un polémico producto el que se puso a la venta legal para uso recreativo, se podría decir que fue un verdadero éxito el comienzo de la comercialización de marihuana en Uruguay.

Las cuatro farmacias registradas de Montevideo que fueron las primeras en estar habilitadas para vender marihuana de uso personal agotaron este jueves sus reservas. Fue luego de las primeras 10 horas de venta en el primer día de comercialización legal.

Hubo largas filas para comprar el producto, y sus existencias se agotaron rápidamente, publicaron los medios uruguayos respecto de la reacción de la gente por adquirir la marihuana.

“Ya hicimos el pedido de reposición, pero no nos ha llegado y creemos que hoy no habrá”, dijo a La Nación la cajera de la farmacia Tapie.

Lo que ocurre es un hecho único en el mundo, que convierte a Uruguay en el primero en aplicar control estatal de la producción y venta de marihuana para uso recreativo.

Los clientes potenciales son las casi 5.000 personas que hasta ahora se han inscripto en el novedoso registro de consumidores, que podrán adquirir un máximo de 40 gramos al mes, a alrededor de 1,25 dólares el gramo.

La venta se habilitó para 16 farmacias de 11 de los 19 distritos que tiene un país con 3,5 millones de habitantes y más de 1.000 de estos establecimientos en todo el territorio. El Gobierno espera que progresivamente más farmacias se sumen al proceso.

Los 4.959 compradores registrados como adquirientes de marihuana en farmacias podrán comprar la sustancia en envases de cinco gramos (unos 6,5 dólares). En el futuro también habrá presentaciones de 10 gramos.

Más detalles

  • Cada persona puede comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.
  • El precio está regulado y se ajusta semestralmente en base al Índice Medio de Salarios (IMS), el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el valor del dólar.
  • Se venden dos variedades de marihuana (Alfa I y Beta I), ambas con un promedio de 2% del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol (THC).
  • La Alfa I es un híbrido de predominancia índica y 7% de Cannabidiol (CBD) y se le atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel físico.
  • La Beta I es un híbrido de predominancia sativa con 6% de (CBD) y la atribución de efectos psicoactivos a nivel cerebral.
  • Para comprar, los consumidores no necesitan revelar ningún dato personal, la acreditación se hace con un sistema de reconocimiento de huella dactilar.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados