En Shanghai, Ikea prohíbe los encuentros masivos de ancianos en busca de relaciones amorosas en sus restaurante

Shanghai, China - July 1, 2015: people are resting in park of Shanghai, China

Puede parecer cruel esta decisión, pero la situación tiene dos caras. Mientras cada vez más personas mayores acuden los martes y jueves al restaurante de la tienda sueca del distrito comercial de Xuhui, en Shanghai, China, el resto de clientes y la tienda tienen otras razones para quejarse de la situación.

Los corazones solitarios, se instalan durante horas en las mesas del establecimiento a flirtear, pero casi no consumen los productos del restaurante o solo piden café, del que pueden rellenar su taza, cuantas veces quieran o se llevan incluso alguna fruta de casa para no gastar. Mientras tanto, el resto de clientes, tiene dificultades para conseguir asientos disponibles en los que comer.

La situación que venía complicándose, ha tocado fondo la semana pasada cuando durante los días feriados que se celebraron, los ancianos inundaron el restaurante provocando el enfado y quejas de los compradores, pues hasta los pasillos habían sido obstaculizados.

Es por ello, que Ikea ha tomado la decisión de aplicar una nueva regla en sus locales en China, “sin alimento no hay asiento”. Con esta medida se espera poder solucionar esta moda de ‘búsqueda de pareja entre mayores’ dentro de sus instalaciones, que adicionalmente son de las mayores del mundo, pues la empresa sueca está aprovechando el momento de crecimiento económico que vive el país, para conquistar mercado.

La situación, de la que se han hecho eco los medios asiáticos, ha sido analizada por expertos que señalan que esta es una demostración de la condición de vida de muchas personas mayores que viven solas y sin apoyo familiar, pero que quieren disfrutar de la compañía de otros, en su misma condición.