Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué países tienen más impuestos los cigarros?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cigarros son uno de los productos más vendidos en el mundo, siendo Marlboro la marca más vendida en el mundo, pues se espera que en este 2017, las ventas de la industria aumenten 22.8 mil millones de dólares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cigarros son uno de los productos más vendidos en el mundo, siendo Marlboro la marca más vendida en el mundo, pues se espera que en este 2017, las ventas de la industria aumenten 22.8 mil millones de dólares.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial hasta el 2015, los países con más impuestos al cigarro, son: Israel, Eslovenia, Bulgaria, Polonia, Turquía, Estonia, Finlandia, Grecia, y Chile. Los gravámenes al cigarro, van del 79 al 86 por ciento.

Sin embargo, pese a los altos intentos por los organismos internacionales para reducir el consumo de tabaco, la industria del cigarro gana miles de millones de dólares al año. A inicios de año, British American Tobacco acordó adquirir a Reynolds American por un monto de 49 mil 400 millones de dólares.

Una de las principales quejas de los organismos de salud es que menos de 10 países, que representan el 2 por ciento de la población global gravan con más del 75 por ciento a los cigarros, mientras que además de Chile, Cuba y Venezuela también aplican más del 75 por ciento de impuestos a los cigarrillos.

No obstante, al tratarse de un negocio millonario para las tabacaleras, algunos gobiernos no incrementan impuestos por temor a que sus ingresos fiscales disminuyan o aumente el contrabando.

Ante las regulaciones, empresas tabacaleras crearon cientos de marcas para sortear las nuevas normas, pues tras las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, de 2015 a 2016, las tabacaleras crearon mil 500 nuevos tipos de cigarros nuevos, los cuales buscan canales alternativos de distribución para huir de las regulaciones gubernamentales.

Además de Phillips Morris, British American Tobacco, hay más compañías como Davidoff, Rocky Patel, La Palina Cigars, Airship, Stud, Heroine, entre otras marcas. Según el BM, cada 6 segundos hay una muerte por cigarro, mientras que al año son 600 mil muertes provocadas por el consumo de cigarro, no obstante, los países productores de hojas de tabaco más importantes del mundo son: Cuba, China, Brasil, India, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Turquía y México. En nuestro país, dicha industria genera un 0.35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados