En qué país es más barato comprar ropa de Zara: México, en la lista

zara
Imagen de Bigstock

 

Luego de evaluar los precios de ropa manufacturada por Zara en 44 países, el banco de inversión brasileño BTG Pactual, reveló el llamado Índice Zara.

La entidad creó el Índice Zara en 2014, generando la lista de los países más costosos para comprar ropa de dicha marca de Inditex. Esto, como una medida referente de la industria textil en el mundo.

Si se consideró un juego de 12 artículos de ropa Zara, entre jeans, sweater y chamarra de cuero.

Este año, Brasil volvió a ser el país más caro para comprar ropa, al menos si se toma como referencia esta marca del grupo textil español Inditex. Zara, una de sus marcas más destacadas en el mundo.

La nación carioca completó cerca de 752.6 dólares, superior en 18 por ciento a Estados Unidos, 44,6 por ciento sobre China y 84,4 por ciento más que en España.

La conclusión es que un pantalón de mezclilla de esta marca cuesta 49.8 dólares en Brasil: 25 por ciento más caro que en Estados Unidos, 22,5 por ciento por sobre el precio que tiene en China y 68 por ciento más que en España.

En contraste, los países más baratos según el índice son Eslovenia, Eslovaquia, Portugal y España.

“Nuestra simple conclusión es que la apreciación del dólar incrementó la competitividad de los mercados locales (solo el franco suizo, el yen japonés y el baht tailandés se apreciaron más que el dólar en los últimos 12 meses), con Zara Estados Unidos siendo una de las operaciones más caras para la muestra de productos analizados. Para nuestra sorpresa, la única excepción fue Brasil”, explicó BTG Pactual en su reporte.

Comprar ropa en Zara México es 24 por ciento más barato que en Estados Unidos y 49 por ciento más barato que Brasil.

Inditex pone rumbo a las cuatrocientas tiendas en México. El gigante español de distribución de moda prepara la apertura de nuevos puntos de venta en el país, su quinto mercado con más cantidad de establecimientos en el mundo.

ÍNDICE BIG MAC

El Índice Zara es similar al Índice Big Mac, utilizado por The Economist desde 1986, tiene como objetivo comparar el precio de la hamburguesa comercializada por McDonald’s en diferentes países y así verificar los poderes adquisitivos relativos de diversas monedas en el mundo.

El estudio lanzado por el medio especializado indica que en Suiza, Suecia y Noruega, el precio de la hamburguesa es más alto que en Estados Unidos, país de referencia, por lo que se establece que en esas tres naciones, sus respectivas monedas están sobrevaluadas en comparación con el dólar.