¿En qué momento nos volvimos rock&rolleros?

Paco X. Te voy a tirar unas palabras y por favor dime qué te viene a la mente: Rock and Roll, Hard Rock, Glam Rock, Glameros, adolescencia, discográficas y fama…

Anaí Y. Me la pones difícil, porque de rockera no tengo nada, suerte que mi rockola humana, Raúl, me va a ayudar si me intentas poner en ridículo. Me viene a la mente: Rolling Stones, Pink Floyd, rebeldía y un poco de búsqueda de identidad, sentido de pertenencia, y un poco de libertad. ¿Hacia donde vas?

Paco X. Fui a ver la película de Rock of Ages, me impactó totalmente, nunca pensé que una película musicales llegará a impactar tanto, ¿sabes que entonces cuando yo tenía como quince años y era puberto, había tribus diferentes que ahora? ¿Cómo te las imaginas?

Anaí Y. Seguro estaban los Boy-Band-Followers, los poperos de clóset, los rockeros reales, y los wannabe rockeros. ¿Tú a cuál pertenecías?

Paco X. Sabia eres. Y te faltaron los glameros o glam rockers – se les llamaba así a los rock stars que se peinaban y maquillaban mucho-. En 1987 la música y las discográficas sí eran una industria poderosa, porque internet y la piratería no eran nada, el pop estaba en el clóset; nosotros jugábamos a ser estrellas de rock, ¿tú crees que era falta de identidad o falta de información?

Anaí Y. Yo creo que era una necesidad de rebeldía, algo que les daba voz, un lugar donde se refugiaban sus sueños… Una ilusión muy bien comprada. ¿Por ahí voy?

Paco X. Era falta de información, inocencia y falta de experiencia. No teníamos espacios en dónde decir las cosas. Un wall en donde escupir palabras, necesitábamos libertad, ¿no crees?

Anaí Y. ¿Era como tener su propio blog o Twitter?

Paco X. La comunicación sólo era unilateral, nosotros en aquella época sólo podíamos escuchar los mensajes de los rock stars, ¿no crees que era como si nos taparan la boca o nos censuraran y nos limitaran sólo a escuchar?

Anaí Y. Las épocas cambian, al igual que las ideologías, los patrones sociales y los canales de comunicación. Ahora tenemos más herramientas para hablar y decir lo que queramos. Y también entiendo porque twitteas y facebookeas todo, ¿tendrá que ver con una represión provocada por el rock and roll?

Paco X. Exacto. Ahora somos más viejos, pero estamos más libres y nos queda la duda, si lo que somos y elegimos ahora fue lo mejor, ¿qué pregunta no?

Anaí Y. Nada mas sácame de la duda, ¿a qué tribu pertenecías? Y ya para concluir, ¿el rock&roll es más que una moda? ¿Qué significa para ti esta palabra y qué tanto impacto tiene hoy en día?

Paco X. Es más que una moda, era un estilo de vida y un escape. Yo siempre fui un popero de closet y admiraba la locura y libertad de los rockeros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299