x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué horarios deberías publicar en las redes sociales ahora que está presente el coronavirus?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Parte de una buena estrategia en redes sociales implica el tener identificados los horarios ideales para publicar los contenidos y los mensajes publicitarios para la audiencia, se trata de un elemento que ayuda a generar consistencia a las marcas y empresas con presencia en las distinta plataformas. No obstante, las cosas han cambiado un poco con la llegada de la pandemia del coronavirus, el comportamiento de las audiencias se ha modificado en cierta forma por lo que es posible que los miles de millones de usuarios que existen en las redes sociales (3.8 mil millones según el reporte Digital in 2020 de We Are Social y Hootsuite) estén pasando más tiempo en estos canales, llevando a que se tengan que modificar o volver a identificar los horarios para poder publicar y generar el mayor impacto posible. A propósito de esto, Sprout Social realizó un estudio para identificar los horarios que son ideales para lanzar los contenidos en medio de la pandemia, aquí veremos cuáles son.

De acuerdo con la información compartida por la plataforma, los horarios para Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn han quedado de la siguiente forma:

  • Facebook

En el caso de la red social que es considerada la más grande de la actualidad, por número de usuarios activos mensuales, se ha pasado de un horario ideal que había quedado establecido entre las 11 a.m. y 12 p.m. y la 1 y 2 p.m.,  los días miércoles, a uno que destaca los días lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y 11 a.m. como los mejores horarios para encontrarse con la audiencia y recibir una buena cantidad de engagement.

No obstante, también destaca que cada día de la semana a las 11 a.m. existe un ligero pico en el engagement que solo se aprecia durante esa hora del día y que vale la pena considerar para lanzar más publicaciones para la audiencia.

  • Instagram

Anteriormente, el análisis desarrollado por SproutSocial había identificado que los días miércoles a las 11 a.m y los viernes entre 10 y 11 a.m. eran los mejores horarios para publicar y recibir una buena interacción, sin embargo, ahora se observa un lapso de tiempo muy ocupado en días laborales y en horas de trabajo que implican que las oportunidades se han extendido para las marcas y empresas.

En medio de la pandemia del coronavirus, la fuente destaca que es recomendable publicar los días lunes, martes y viernes a las 11 a.m., aunque también los martes a las 2 p.m. se encuentra un pico en el engagement que se puede aprovechar.

  • Twitter

Para la red social de Jack Dorsey, la fuente había logrado identificar que los días miércoles y viernes a las 9 a.m. era el momento perfecto para conseguir el engagement con la audiencia. No obstante, el cambio que ha experientado esta red sociales uno que presenta menos días, pero más horas.

Los datos señalan que el mejor momento para publicar en medio de la pandemia es el día viernes en un horario de 7 a.m a 9 a.m., esta ventana de tiempo servirá para encontrarse con mayor atención de las personas hacia los contenidos que se publican o aparecen en el feed.

  • Linked In

Finalmente, LinkedIn presenta uno de los cambios en los horarios que pueden resultar más confusos para las marcas o empresas. Previo a la llegada de la pandemia se tenía identificado que los días miércoles, de 8 a 10 a.m y  a las 12 p.m, así como en los días jueves a las 9 a.m. y de 1 a 2 p.m.; y los viernes a las 9 a.m., era prudente publicar los contenidos para dar un impulso al engagement. Ahora, la sugerencia para lanzar publicaciones para esta red social contempla los mismos días, pero los horarios han cambiado dejando como hora ideal las 3 p.m. para los días miércoles, entre 9 y 10 a.m. para los días jueves y entre las 11 y 12 p.m. para los días viernes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados