Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué estaba pensando Nike? La pregunta que Trump se hizo en Twitter y desató el apoyo de los usuarios a la marca

Nike es la marca deportiva del momento, luego de la serie de campañas publicitarias que ha publicado tanto en Estados Unidos como en México, debido al impacto que estas han alcanzado.

Lee: Nike lanza campaña para apoyar a Serena Williams, tras críticas de Roland Garros

Una proyección de Statista colocó a tonto, terrible, débil, perdedor y estúpudo, como los insultos preferidos de Donald Trump en los diversos mensajes que publica en Twitter.

La relación de Trump con marcas estadounidenses, ha llevado a muchas de ellas a enfrentar campañas sumamente negativas, por los pronunciamientos que Trump ha tomado, tal como ha ocurrido con Harley Davidson.

Donald Trump ha vuelto a desatar sus críticas contra una marca en redes sociales. En esta ocasión ha sido Nike la víctima de sus señalamientos, luego de que la firma deportiva ha lanzado una serie de campañas publicitarias, respaldando a jugadores afroamericanos.

La campaña más reciente que Nike lanzó con Colin Kaepernick, apoyó su decisión de hincarse durante el himno que es interpretado en los juegos de futbol americano y que en su momento le valió críticas al jugador y su salida de la NFL.

Ahora, Nike ha aprovechado el rechazo que ha provocado Serena Williams en el tenis francés, por llevar un traje especial postparto, para lanzar una edición de ropa deportiva, que llevó puesta Williams en el abierto de tenis de Estados Unidos y con una campaña en la que Kaepernick motiva a los consumidores a buscar sus objetivos a cualquier costo.

Como era de esperarse, Trump criticó hace un par de días a la firma deportiva y aseguró que sería aniquilada por haber apoyado a Kaepernick, uno de los deportivas más odiados por el mandatario, debido a que promovió el acto de hincarse durante el himno que se interpreta en los partidos.

Ahora, el presidente de Estados Unidos publicó una pregunta en su cuenta de Twitter en la que preguntó ¿en qué estaba pensando Nike?

La pregunta ha generado una serie de respuestas por parte de los usuarios de redes, que demuestran su apoyo a la marca y comprueban el poder de la base de fans con que cuentan las compañías y que son proporcionales al impacto que estas tienen en sus estilos de vida y cultura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados