x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué consistió el marketing digital de Blade Runner?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su primer fin de semana de estreno, Blade Runner 2049 no fue el éxito en taquilla esperado, ya que su recaudación ascendió a 31.5 millones de dólares, muy por debajo de los 50 millones de dólares que se esperaban, pese a que la película se estrenó en más de 4 mil 058 pantallas.

En su primer fin de semana de estreno, Blade Runner 2049 no fue el éxito en taquilla esperado, ya que su recaudación ascendió a 31.5 millones de dólares, muy por debajo de los 50 millones de dólares que se esperaban, pese a que la película se estrenó en más de 4 mil 058 pantallas. Críticos de cine creen que la duración de 163 minutos de la cinta fue uno de los principales motivos.

No obstante, al tratarse de una película icónica de ciencia ficción de hace 35 años en su versión original, aborda temáticas que sirven de ingredientes para convertirla en una película de culto, lo cual se traduciría en un éxito paulatino y creciente.

En cuando a marketing digital, Warner Bros fue la encargada de diseñar toda la campaña publicitaria, por lo que muchas marcas aprovecharon para hacer diseños retro-futuristas, siendo Atari una de ellas, además de Koss Corporation, RCA Corp, Bell Telephone, Coca Cola, Sony, Jonnie Walker, entre otras.

Entre las más icónicas campañas estiuvo Johnnie Walker, la cual mezcló la franquicia con su última bebida a la que bautizó como futurista “Black Label”, desarrollada en colaboración con Jim Beveridge, mientras que Atari, quien aparece en la película original, y ahora desde un lugar en la industria más modesto, juega con el marketing de la nostalgia para presentar una línea de altavoces futuristas vinculados al lanzamiento de la película.

Snapchat lanzó una campaña para millennials, mediante cortometrajes y diseños, e incluso stickers, mostrando videos, entre ellos la primera precuela de Blade Runner 2022: Lights Out, mientras que otro está dedicado al villano de la entrega, encarnado por el actor, Jared Leto.

De acuerdo con Recode, las marcas involucradas apelaron al marketing de la nostalgia pero a su vez lanzaron productos futuristas, apoyándose en extractos de la última entrega de Blade Runner 2049, y utilizaron elementos sencillos de una estrategia de content marketing, como post, gifs, videos y hashtags.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados