¿En qué consiste la nueva función “threads” de Twitter y por qué es importante para los mercadólogos?

Twitter
Imagen: Bigstock

Hasta el tercer trimestre de 2017, Twitter tenía 328 millones de usuarios, siendo que la mayoría de quienes usan la plataforma son estadounidenses, lo cual es uno de los mayores activos para atraer anunciantes en ese país, no obstante, no es así en el resto del mundo, donde la plataforma de microblogging no logra atraer nuevos usuarios, solo mantener el mismo número que en 2015.

Si bien Twitter es la red social con menos crecimiento, porque en lugar de crecer, sus ingresos caen 8 por ciento por trimestre, Twitter es una de las redes sociales favoritas de los CEOs más importantes del mundo, el presidente de Estados Unidos, así como marcas financieras y farmacéuticas, quienes ven en la red de microblogging ideal para servicios de atención al cliente, no obstante, esa publicidad no se ve reflejada en los números.

Twitter presentó recientemente “tweetstorm”, función que permitiría intercambiar conversaciones por adelantado, lo que facilitaría que otros usuarios lean una discusión en secuencia, que sumado a los 280 caracteres, representa una gran oportunidad para que las compañías ejecuten estrategias de storytelling con historias de marca auténticas.

En esta ocasión, Twitter lanzó un complemente de “tweetstorm” llamado “threads”, una nueva función que permitirá a las personas publicar tweetstorms con mayor facilidad, es decir, series de tweets conectados que se han convertido en una solución popular para superar la limitación del recuento de caracteres de Twitter.

De acuerdo con TechCrunch, las marcas y usuarios han adoptado cómodamente los tweetstorms para contar historias que conecten hechos que rodean las últimas noticias, para opinar o aportar. Dicha característica ocasionará miles de historias contadas todos los días.

Cabe recordar que el @reply, el hashtag y el RT fueron lanzados recientemente como productos oficiales basados en patrones de comportamiento del usuario. Y es que la función de los subprocesos ahora requerirá un botón extra para escribir una serie de tweets.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.