En qué consiste el happiness marketing y cómo lo usan las compañías

México, D.F. – Unos de los objetivos en mercadotecnia es cubrir las necesidades que el cliente tiene, desde las más básicas hasta las más complejas. El happiness marketing es una táctica que recopila estilos de vida que son saludables para una persona, mismas que cuentan con actitudes positivas ante la vida.

Notas relacionadas:
El video más visto de Coca Cola
La felicidad tiene nombre de automóvil
La ciencia de la felicidad. Infografía


La felicidad tiene como fin, dentro del marketing, crear un lazo estrecho entre rentabilidad, fidelidad y satisfacción, y tiene como principal enfoque, a diferencia de otras técnicas, los sentimientos. Éste tipo de táctica hace uso de tres principales factores:

1. Imágenes: Fotos o videos que contengan imágenes de personas emocionalmente alegres.
2. Actitudes espejo: Consiste en recrear en un medio la imagen que se espera obtener con el anuncio, en éste caso, si queremos transmitir felicidad debemos mostrar personas que la tengan.
3. Plantea soluciones: Recibir soluciones mejora nuestro estado de ánimo ante un problema.
4. Música: Sabemos que la música influye de manera positiva en la mente del publico, es por ello que el uso de melodías alegres predominan en estos anuncios.

happiness Marketing

El happiness marketing tiene dos ventajas que lo hacen destacar:
-Cobra más sentido en mercados evolucionados, debido a que gran parte de los clientes en este mercado buscan obtener felicidad por medio de consumo.
-No compite en con el precio de un producto sino que se centra en las emociones que puede llegar a generar en su público.

Coca Cola es el ejemplo más acertado para ejemplificar éste tipo de marketing. A continuación tres empresas que también lo han implementado:

1. McDonald´s

2. GNP

3. Quilmes