¿En qué ciudades está poniendo en riesgo el trabajo el uso de robots?

Estados Unidos.- Según datos ofrecidos por National Robots Associations, en el año 2018, se estima que habrá 1.417 millones de robots industriales tan sólo en Asia y esto es algo que hace preocupar a los trabajadores que piensan que con la implantación de estos robots se van a ver muy perjudicados sus puestos de trabajo. Y es que ya son muchas las marcas que están implementando el uso de robots en detrimento de personal para desempeñar funciones laborales.

Por ejemplo, los hoteles Hilton ya cuentan con un robot recepcionista, Connie, que sirve de complemento de información sobre restaurantes, información del propio hotel y atracciones turísticas de la zona en la que dicho robot trabaja. Pero, no sólo la industria hotelera se ha rendido al uso de robots, ya que hay otras firmas que también han querido contar con robots para desempeñar sus puestos de trabajo.

Tal es el caso de la firma tecnológica Apple que ya cuenta con Liam, un robot que se encarga de reciclar los dispositivos de Apple o Domino’s Pizza, que pretende tener robots repartidores de pizza en Nueva Zelanda en un futuro próximo, poniendo en peligro esta profesión.

Pero, ¿te has preguntado cuáles son las ciudades en las que el trabajo está siendo más perjudicado por el uso de la tecnología? El portal web Statista, según datos de Citi GPS: Global Perspectives & Solutions, ha ofrecido ahora un ranking con las ciudades en las que los robots están dejando paso a pérdidas de puestos de trabajo y los resultados son los siguientes:

  1. Fresno: 58,4%.
  2. Las Vegas: 49,1%.
  3. Greensboro: 48,5%.
  4. Reading: 48,4%.
  5. Grand Rapids: 47,9%.
  6. Oklahoma City: 47,1%.
  7. Harrisburg: 47,1%.
  8. Los Ángeles: 47%.
  9. Dayton: 46%.
  10. Sacramento: 45,9%.
  11. Houston: 45,8%.

Y tú, ¿crees que, finalmente, los robots van a llegar al mundo para quitarnos nuestros puestos de trabajo?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299