¿En qué beneficia la promoción 2×1 a una marca?

México, D.F. – Una de las promociones más populares en el mercado es el 2×1, es decir llevas dos productos y pagas sólo el precio de uno. Esta es usada por una gran cantidad de marcas y centros comerciales, lo cual ha expresado su éxito en el punto de vena. Te diremos en qué beneficia su uso.

Notas relacionadas:
El sorprendente resultado de la palabra ‘Oferta’ en el punto de venta
4 beneficios que buscan las marcas al hacer ofertas
6 Formas de Diferenciar tu Oferta

De acuerdo con datos de la CCR, consultora de investigación de mercados con una visión de negocios, indica que la promoción 2×1 es una de las más atractivas para el consumidor, pues indica que el 33 por ciento de la población opta por inclinarse a esta oferta.

Este dato está encima del las ofertas usuales con un 27 por ciento y un 10 por ciento que toma las que provienen de una compañía bancaria. La oportunidad de adquirir un producto “gratis” es atrayente para diversos clientes que buscan tener un beneficio  más con la compra de algo.

Esto propicia un mayor número de ventas en un mismo producto. Cabe mencionar que el estudio señala que esta estrategia es una de las más “sacrificadas” para las marcas, pues en la mayor parte de los casos ésta absorbe los costos totales de la promoción.

Las empresa suelen emplearla al momento que van a introducir un producto nuevo en el mercado o para llegar a una meta de ventas establecida, lo cual ocasiona que gane menos dinero pero que venda una mayor cantidad de mercancía.

Otra de las razones por las que se aplica esta promoción es para terminar de forma rápida y efectiva con un producto en el punto de venta, esto para introducir una nueva temporada o línea comercial.