¿En qué áreas hay mayor oportunidad para los recién egresados?

El sector de la publicidad y mercadotecnia en México está compuesto por cientos de agencias creativas independientes y de grupos multinacionales que son fuente de miles de empleos en los que los aún estudiantes y profesionistas buscan ganarse un lugar para desarrollarse.

Pero, un mundo laboral cada vez más competitivo y globalizado, donde la rotación en la industria es muy importante al interior, devela una situación que tanto para empresas empleadoras como para profesionistas supone un desafío interesante.

Para aquellos que son egresados o que aún forman parte de las nuevas generaciones que se incorporaron al mundo profesional, ¿en qué áreas hay mayor oportunidad par encontrar un empleo?

Las principales áreas de oportunidad se encuentran en el manejo de redes, medios y plataformas sociales, así lo refiere el 16,7 por ciento de los consultados por el Estudio de Universidades 2017 (visión de las empresas). Muy cerca se ubican las áreas de marketing, con 16,4 por ciento.

Pero, de acuerdo con los empleadores del país, hay otras opciones como el área de ventas y marketing digital, señalado por el 13,8 y 13,4 por ciento, respectivamente de la muestra conformada por 154 encuestados por parte del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Cabe destacar que, la opinión de los empleadores coincide con lo obtenido en la Encuesta Nacional de Sueldo y Salarios en Marketing 2017, también conducida por este medio en la que se señala que, el área de marketing digital es la que ofrecerá más puestos de trabajo a lo largo de este año, seguida de la investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas.

Este tipo de datos son de relevancia para las nuevas generaciones que buscan incorporarse al mundo profesional para encontrar mayores oportunidades para ser reclutados. Sin duda, una gran ayuda si se considera que actualmente hay en el país 122 mil 128 profesionales activos, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.