x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué agencias de publicidad te gustaría trabajar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 45.1 por ciento de los empleados afirma que una causa que podría provocar su renuncia es la falta de oportunidades de crecimiento dentro de su lugar de trabajo.

El sector publicitario en México está compuesto por cientos de agencias creativas independientes y de grupos multinacionales y miles de estudiantes y profesionistas sueñan con trabajar en las más importantes.

No obstante, los problemas de rotación en la industria son importantes al interior, situación que tanto para empresas empleadoras como para profesionistas supone un desafío interesante.

Durante el último año, la pérdida de talento al interior de las agencias de publicidad a nivel global alcanzó un promedio de 25 por ciento, lo que significa que de cada cuatro empleados, las organizaciones perdieron como media a un colaborador, de acuerdo con datos recientes publicados por LinkedIn.

El panorama que las estimaciones antes mencionadas dibujan, ponen sobre la mesa la dificultad que las empresas que se desarrollan en el sector del marketing y la publicidad tienen para encontrar talento capacitado, lo cual tiene como efecto el encarecimiento del talento y altas tasas de rotación que impactan la rentabilidad de las organizaciones.

Por tanto, conocer a detalle cuál es la situación que en terrenos laborales juega cada una de las organizaciones que conforma el sector publicitario en el país es de vital importancia.

Para los profesionales de la industria es un marco de referencia para entender cuáles son las mejores oportunidades de desarrollo profesional disponibles en el mercado, mientras que para las empresas será sinónimo de áreas de oportunidad y fortalezas sobre las cuáles habrá que trabajar para optimizar su posición en el mercado mediante la conformación de equipos de trabajo sólidos y estables.

Es por eso que el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a participar en el Ranking de Agencias de Publicidad 2017 estudio que, entre otras cosas, considera como variable la situación laboral de las principales agencias de publicidad en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados