En publicidad y marketing ¿dónde es más popular buscar trabajo?

El mundo digital se ha consolidado como una plataforma que también funciona como un motor de búsqueda de empleo, ya que desde hace años han ganado presencia un gran número de sitios web de reclutamiento y bolsas de trabajo, mismas que han encontrado en las redes sociales un canal ideal por el cual permiten a los usuarios hacer su búsqueda.

Actualmente en México, por ejemplo, hay más de 54 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), muchos de ellos tienen dos características: que se relacionan con la publicidad, mercadotecnia y medios de comunicación, y que cuando buscan trabajo, lo hacen a través de las redes sociales.

Así lo muestran los resultados de la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, en la que el 66.1 por ciento de las personas que trabajan en áreas relacionadas con estos sectores refieren que cuando buscan un nuevo proyecto laboral o profesional, lo hacen a través de LinkedIn.

En tanto, Facebook es la segunda red social preferida por el 18,8 por ciento de los 7,237 participantes del ejercicio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0. Este dato constata que este tipo de escenarios contribuyen no sólo a fomentar las relaciones sociales lúdicas entre los usuarios, sino son una herramienta para que puedan reforzar algunas áreas vinculadas con su vida laboral o profesional, pues incluso un 1,2 por ciento señala que utiliza Twitter.

Sin embargo, pese a que una gran cantidad de personas refieren que usan las redes sociales más populares para la búsqueda de oportunidades laborales, está claro que LinkedIn domina.

Cabe destacar que la red orientada a las relaciones profesionales, empresariales y de negocios que actualmente cuenta con más de 106 millones de usuarios, además, desde que fue adquirida por Microsoft mantiene una estrategia enfocada a reforzar su posciionamiento.

En México, se ha convertido en una medio por el cual muchos usuarios buscan reforzar sus relaciones profesionales y generar nuevas. es un lugar ideal para los más de 122 mil 128 profesionales activos relacionados con mercadotecnia, publicidad y medios, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299