En pleno fervor electoral en EU, candidatos hablan en español y se juntan con millennials

marketing político

Las elecciones en Estados Unidos están llevando a sus candidatos a realizar todo tipo de estrategias de mercadotecnia política, con lo que parecen generar mayor identificación con segmentos de mercado electoral hispano o el millennial.

Como parte de esta apuesta, diversos candidatos están implementando cambios dentro de sus campañas con los que parecen buscar nuevas aproximaciones con el mercado electoral a través de su diversidad.

Primero está el segmento millennial con el que ha buscado identificarse la candidata demócrata Hillary Clinton. En su campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata participó en la universidad Temple University en un evento que se convirtió en foco de su apuesta para generar empatía con este segmento y que continúa marcando su regreso a campaña tras la ausencia debido al padecimiento de neumonía que presentó.

En el encuentro con jóvenes, Clinton centró su discurso en destacar los elementos positivos con los que cuenta al compararse con Trump, entre ellos aseguró que no sería una personalidad del espectáculo, tal como lo es, dijo, Donald Trump.

De acuerdo al Harvard Institute of Politics, Clinton registró entre los millennial una preferencia electoral del 44 por ciento, contra un 23 por ciento obtenido por Donald Trump.

A pesar de esta preferencia, un documento diferente presentado por el Harvard Institute of Politics registró un 38 por ciento como muy desfavorable la imagen de Clinton entre los millennials y un 58 por ciento desfavorable la imagen de Trump.

En medio de este fervor electoral, las estrategias políticas también están llevando a los candidatos a comunicarse con el electorado en español, tal como lo hizo el candidato republicano a senador por Ohio con su campaña: Mi prioridad.

Dentro del video Portman aparece y promete hablando en idioma español que uno de sus deseos es que “cada familia tenga un empleo bien remunerado (…) será un honor contar con tu voto”.

A decir de Experian, un 37.2 por ciento de hispanos encuestados aseguró que cuando escuchan campañas en español, reconocían que se respetaba su herencia cultural, mientras que un 35.7 por ciento aseguró que era más leal a marcas que se anunciaban en este idioma.

Un grupo de 32 por ciento reconoció que ponían mayor atención a productos y servicios anunciados en español.

Las estrategias que apuestan por mercados electorales diversos dentro de sus planes de mercadotecnia política, están buscando en los segmentos millennials e hispanos, dos mercados donde la apuesta está en la identificación de sus ideales, como elemento que determina una percepción positiva del candidato y mayor posibilidad de éxito en las urnas.

loading...