Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En plena reapertura, Six Flags vive crisis de marca: Joven muere en una de sus atracciones 

Six Flags se encuentra en medio de una nueva polémica, luego de que se diera a conocer que un joven de 18 años perdió la vida este fin de semana tras un accidente en el parque de diversiones.

Desde el pasado mes de marzo, centros de atracciones y diversiones como Six Flags permanecieron cerrados en el mercado mexicano ante la exigencia de las autoridades sanitarias.

El pasado 23 de octubre, el centro de diversiones reabrió sus puertas, en medio de una gran polémica ante el nivel que aún es visible alrededor de la emergencia sanitaria.

Y es que las cifras de contagio y ocupación hospitalaria ya se marcaba alta. Tan solo en la Ciudad de México, a principios de octubre pasado cuando se dio el anuncio de reapertura para parques de atracciones, que calculaba que existían 3 mil 455 personas hospitalizadas, 127 mil 463 casos confirmados, de los cuales 7 mil 810 de ellos permanecían activos.

Lo anterior generó una importante polémica alrededor de la reapertura de Six Flags, centro que el día de su apertura sumó un total de 10 mil visitantes.

Nueva polémica en puerta 

A poco menos de un mes de reabrir sus puertas, ahora la marca se encuentra en medio de una nueva polémica, luego de que se diera a conocer que un joven de 18 años perdió la vida este fin de semana tras un accidente en el parque de diversiones.

Los reportes indican que el visitante subió a la atracción El Pingüino, en donde aparentemente, los empleados del lugar no aseguraron correctamente al joven. En un movimiento brusco, la persona “salió volando” para después de ser hospitalizado perder la vida.

A decir de información publicada por El Universal, la carpeta de investigación identificada con el folio  FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 “consta que la víctima, identificada como Abdiel Alexey, impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros”.

Ahora la familia del joven y el represente legal de Six Flags enfrentan una batalla legal, ya que el parque de diversiones, presuntamente, no quiere responsabilizarse por los gastos derivados de este accidente.

El equipo de Merca2.0 escribió al equipo de comunicación de Six Flags para obtener alguna postura de la marca ante estos hechos, sin tener una respuesta de manera inmediata.

¿Misma suerte que La Feria?

El incidente recuerda lo que hace un año sucedió en la ahora desparecida Feria de Chapultepec. En aquel momento se reportó un mortal accidente en la Feria de Chapultepec. De acuerdo con los primeros informes del incidente, dos personas habrían muerto en el lugar. Asimismo, otras cinco habrían resultado heridas. 

Los hechos, además de provocar el cierre total del parque de diversiones, pusieron en tela de juicio las medidas de seguridad de sus instalaciones y también dieron paso a un proceso de investigación por parte de las autoridades a través de la Procuraduría General de Justicia dela Ciudad de México.

La investigación arrojó que los hechos ocurridos el 28 de septiembre no fueron los primeros, toda vez que el 28 de diciembre de 2018 también sucedió un accidente en el cual, por salvar la integridad de una niña visitante, un empleado del parque, de apenas 17 años de edad, sufrió lesiones que le provocaron la muerte al poco tiempo.

Autoridades de la empresa  Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, que controlaba el parque de diversiones La Feria de Chapultepec  habrían incurrido en omisiones que en su momento impidieron una investigación seria, la cual inició hasta el mes de marzo de 2019, casi cinco meses después de ocurridos los hechos.

Por ahora es pronto para reconocer si Six Flags vivirá la misma historia que La Feria de Chapultepec; no obstante, hablamos d aun incidente lamentable que llega en un momento complejo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados