x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En plena pandemia, se festejará “aniversario” de Harry Potter con festival en Centro Histórico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien el aniversario de la saga es el 31 de julio, se espera que este festival de Harry Potter en la capital del país se realice hasta el 29 de agosto
  • El festival comenzará el 28 de agosto, y el 29 de agosto se va a partir un pastel para celebrar a Harry Potter

  • La compañía productora del evento, Lotto Producciones, además va a ofrecer experiencias VIP y paseos nocturnos

  • Con estas ofertas se podría reducir la carga de gente en el evento principal, así como generar ingresos adicionales

Una de las actividades económicas que está paralizada, y casi sin ningún tipo de esperanza para su recuperación en el corto plazo, son los eventos masivos. Es lógico, considerando la gran capacidad contagiosa de la actual pandemia y el hecho que prácticamente ningún país en el mundo ha probado que puede ponerla bajo control. Sin embargo, varias compañías y organizaciones están pensando en reanudar sus planes. Como la fiesta para Harry Potter.

De acuerdo con El Universal, la saga de J.K. Rowling celebra hoy el aniversario desde que se lanzó al público. Por ello, se espera celebrar un festival presencial en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), considerada el foco más grave de infección de la pandemia en el país. El evento se realizará en la Casa Franciscana, donde ya en otras ocasiones se realizaron más reuniones para la comunidad de Harry Potter. Pero no será un festejo igual a otros años.

Para empezar, no se va a llevar a cabo en pleno 31 de julio, sino que se va a postergar hasta el próximo 29 de agosto. Esto, con la esperanza que para entonces haya mejorado la situación sanitaria en la capital. Asimismo, no se permitirá que entren entre dos mil y cinco mil personas como en años pasados. Cada día se tendrá un cupo de 250 personas, y solo se permitirá que media centena de visitantes entren simultáneamente a la experiencia, para reducir incidentes.

¿Es una buena idea celebrar el cumpleaños de Harry Potter?

Contrario a esta celebración, otros eventos masivos han tenido que posponerse, cancelarse o hasta cambiar por completo su formato. Por ejemplo, como el “cumple” de Harry Potter, la NBA celebrará su temporada de juegos con ciertos cambios para evitar contagios. También la ceremonia de los Emmys 2020 se realizará a través de videollamadas, tal vez con un par de videos pre-grabados. Del otro lado de la moneda, Rammstein no vendrá a México hasta 2021.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la saga de Harry Potter. ¿Realmente es una buena idea que se vaya a celebrar un evento “masivo” cuando la ola de contagios en el país y la CDMX aún no está bajo control? En términos puramente sanitarios, probablemente no. A menos que el público y los organizadores extremen precauciones, potencialmente afectando la experiencia, es muy probable que lleve a algunos contagios. Algo que solo ayudará a empeorar la situación local.

Al mismo tiempo, se debe de aceptar que no se pueden posponer los eventos por mucho tiempo. Así como el cine no puede solo esperar a que la pandemia desaparezca, Harry Potter y otros eventos y organizaciones tienen que volver eventualmente a la nueva normalidad. Esta es tal vez la mejor prueba de cómo se puede reestructurar la industria para proporcionar una experiencia interesante, sin exponer al público. Y si hay errores, se podrá aprender de ellos.

Opciones en el mundo del event marketing

Para ver por qué la comunidad de Harry Potter prefiere sostener un evento limitado presencial a optar por las alternativas digitales, solo hay que voltear a otros proyectos icónicos. Aunque el Lollapalooza está prometiendo una experiencia virtual extraordinaria, a pocos les interesa ver un concierto en línea. La Comic-Con de San Diego tenía propuestas interesantes, pero en ninguna se pudo replicar el sentimiento de estar presencialmente con las marcas y otra gente.

Sin embargo, ¿realmente qué otras alternativas realmente tiene la comunidad de Harry Potter y otros organizadores para darle continuidad al event marketing? De acuerdo con AdNews la gran mayoría de las marcas solo están probando diferentes formatos, aprendiendo sobre la marcha. Datanyze apunta que hay que mejor migrar a estrategias comerciales que puedan ser de ayuda para reemplazar el negocio perdido. Por ejemplo, según NewsCred, el contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados