Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En picada las llamadas a los centros de atención al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Alrededor del 74 por ciento de los consumidores dice que experimentan largos tiempos de espera cuando acuden por atención al cliente.

De acuerdo con la investigación de Deloitte Human Capital Trends 2017, la inteligencia artificial está siendo utilizada ya por algunos sectores: 38 por ciento de los 10 mil 400 encuestados, en 140 países, dijeron que están usando la inteligencia artificial en su lugar de trabajo y el 62 por ciento espera hacerlo en 2018.

Esta tendencia está impactando en la atención al cliente, cada vez más implementada para suplir al personal en momentos clave.

Esto ocurre cuando una persona llama al soporte técnico de cualquier compañía y le responde un bot. Las respuestas generalizadas hacen que finalmente el cliente cuelgue.

Pues ahora, según un estudio publicado en Estados Unidos, las grandes firmas observan  cómo son cada vez menos los clientes que contactan con los SAC (servicio de atención al cliente).

El análisis de eMarketer muestra un descenso del 7 por ciento en las llamadas a los centros de soporte desde 2015 a 2017.

La mala experiencia que ofrecen ha derivado en que los sistemas de voz basados en Inteligencia Artificial vayan en picada, pues el 40 por ciento respondió que prefería “limpiar un WC” que contactar con ellos.

Esto coincide con una investigación reciente de The Northridge Group, que reveló que alrededor del 74 por ciento de los consumidores dicen que experimentan largos tiempos de espera.

https://www.merca20.com/nfografia-caminos-que-un-mercadologo-puede-seguir-para-retener-clientes/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados