Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En pharma se necesita más que una agencia

Ética y conocimiento alrededor del sector será crucial para entender la nueva era de la industria farmacéutica.

La industria farmacéutica no es ajena al acelerado proceso de digitalización que la mayoría de los sectores del mercado están viviendo ahora mismo.

La razón no es otra más que los hábitos cada vez más digitales del consumidor, mismo que ahora busca soluciones para temas de salud a golpe de un clic.

Paciente digital

Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales

De manera puntual, diversos estudios indican que al inicio de la pandemia 58 por ciento de los internautas buscaban temas relacionados con salud, mientras que más del 69.5 por ciento utilizaban el smartphone para realizar consultas sobre posibles síntomas.

La digitalización del paciente va más allá de la búsqueda de información. Ahora mismo se estima que el 26.7 por ciento de los pacientes mexicanos hace uso de servicio médico online, mientras que 63.3 por ciento después de hacer consultas online con un profesional, ya no consideran necesario acudir a un centro de salud.

Con estas cifras, no cabe duda que se abre un abanico de nuevas oportunidades para el sector. No obstante, es justo no perder de vista que estos beneficios vendrán acompañados de grandes retos y responsabilidades que las marcas deberán de trabajar de la mano de sus agencias.

Más que una app

Y es que abrazar la tendencia demandará algo más que simplemente desarrollar una app o implementar un bot de consulta.

Como lo indica Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales, “en estas circunstancias la aceleración fue forzada, pero en particular con la industria pharma y la contingencia se agudiza y se requiere de precisión formalidad y ética.Por lo mismo y poniendo sobre la mesa procesos de aprobación y regulación la digitalización es efectiva; sin embargo, hoy requiere aperturar canales de acceso y comunicación a favor de la salud y por esto es importante contar con la noción y sentido ético”.

De esta manera, no queda duda que la tecnología se ubica como un gran aliado para mejorar las estrategias de publicidad y mercadotecnia para el sector, siempre y cuando se tenga un conocimiento y entendimiento preciso de la digitalización bajo estas circunstancias.

Más que una agencia

Por tanto, hablamos de un contexto que exige algo más que una agencia digital. Es necesario tener como aliado a una agencia que entienda de regulaciones, ética y comportamiento en digital.

Es aquí en donde la propuesta de Sistemas Integrales cobra relevancia ya que, como su propio CEO lo indica, se trata de una agencia que ofrece servicios validados y alineados a las buenas prácticas, así como colaboraciones con partners certificados enfocados en la calidad e impacto deseado.

Gracias a esto, Sistemas Integrales ha generado “acceso y contenidos de valor en distintos canales aportando valor a nuestros clientes y generando soluciones para la comunicación de las marcas”.

agencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados