En Miss Universo, la concursante de Japón vestirá como Sailor Moon y colocará al cosplay en el foco de atención

Instagram
  • La concursante de Japón Yuumi Kato, vestirá como Sailor Moon, de muchos fanáticos en el mundo del cosplay y el ánime a lo largo de más de 25 años.

  • La famosa indumentaria entallada azul, blanca y roja de este personaje de la animación será mostrado como un elemento propio de la cultura de su país.

  • Es innegable la influencia cultural que la industria de la animación japonesa ha logrado permear no sólo dentro de su país, sino alrededor del mundo.

El certamen mundial de belleza femenina Miss Universo no pierde vigencia a pesar de que han evolucionado muchos de los conceptos que se tienen acerca del papel de la mujer, la cosificación que algunas personas insisten en promover de ellas y la ruptura de paradigmas acerca de los cánones

Hoy, por ejemplo, es completamente válido que concursen mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente para potenciar sus rasgos y en esta edición se contará con la participación de una aspirante de origen trans -Miss España-.

Pero también se rompen paradigmas en otros sentidos y un ejemplo se puede ver en la prueba de traje típico o regional, en cual se podrá ver la figura de un elemento del entretenimiento y la cultura pop. Y es que la concursante de Japón Yuumi Kato, vestirá como Sailor Moon, afamada serie animada de su país que ha dado la vuelta al mundo y que se ha colocado en el gusto de muchos fanáticos en el mundo del cosplay y el ánime a lo largo de más de 20 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

.ミス・ユニバース2018 世界大会壮行会 で 今年のナショナルコスチュームを披露させていただきました! 美少女戦士セーラームーン 🌙 大会出発まで8日となりました、今までサポートしていただいた方々、応援していただいている皆様があったからこそ、ここまで来ることができました。ありがとうございます! 世界大会精一杯力を発揮して頑張ってきます!これからも応援お願いします❤️ 2018 National costume from Japan 🇯🇵 Costume this year represents the new Japanese culture ❤️ woman warrior sailor moon 🌙 special thanks to my director @hirokomima . . ・2018年 代表:加藤遊海 @yuumi_kato ・National Director:美馬寛子 @hirokomima ・2017年 代表 阿部桃子さん @momokoabe__ ・make up artist 西村宏堂さん @kodomakeup ・司会:2011年 代表 神山まりあさん @mariakamiyama *costume by @kioi_akiyama *hair by @rock_hairdesign セーラームーン©︎Naoko Takeuchi #ミスユニバースジャパン #ミスユニバース #ミスユニバースジャパン2018 #ミスユニバース2018 #missuniversejapan #missuniversejapan2018 #missuniverse #missuniverse2018 #加藤遊海 #yuumikato #美馬寛子 #阿部桃子 #神山まりあ #セーラームーン #美少女戦士セーラームーン

Una publicación compartida de 加藤ゆうみ | MISS UNIVERSE JAPAN 🌎 (@yuumi_kato) el

La famosa indumentaria entallada azul, blanca y roja de este personaje de la animación será mostrado como un elemento propio de la cultura de su país -esa es la naturaleza de la prueba del traje regional- y el hecho resulta un tanto extraño porque la costumbre había marcado hasta el día de hoy que la ropa a portar fuera representativa de costumbres milenarias y el resultado de una emisión televisiva.

Pero es innegable la influencia cultural que la industria de la animación japonesa ha logrado permear no sólo dentro de su país, sino alrededor del mundo, por lo que seguramente existirá un reconocimiento generalizado del traje de la concursante  por parte de las audiencias.

Sailor Moon es una serie televisiva del estilo ánime que surgió apartir de la historieta -manga- Pretty Soldier Sailor Moon,  escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992.

Por su parte, el concurso Miss Universo surgió en la década de 1950 en Estados Unidos, ha integrado a cerca de 4 mil 500 mujeres de múltiples nacionalidades como aspirantes a lo largo de los años.