x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En México ¿quién manda en servicios de contenidos streaming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sorprende que Crackle que no tiene gran inversión en publicidad se posicione con el 3,5 por ciento del mercado.

Una de las tendencias que gana fuerza desde algunos años y, según las proyecciones, no parará de crecer, es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.

Sólo para 2016, se estima que los ingresos generados por Video-on-Demand alcanzaron los 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Sin duda, esto es producto de un cambio en los hábitos de consumo por parte de las audiencias, principalmente la que forma parte de las generaciones millennial y Z que, en mercados como el de Estados Unidos, ya consideran a servicios como Netflix, HBO GO, Amazon TV como su primera opción para ver contenidos, según un estudio de Mohu.

México no escapa de esta tendencia, así lo demuestra el Estudio TV de Paga en México 2016 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 en el que se revela que aunque las audiencias de mayor edad -mayores a 35 años- prefieren ver la televisión, en particular a través de servicios de paga, las audiencias más jóvenes -parte de la generación millennial y Z- se decantan por los servicios VoD.

Pero, más allá de la brecha generacional -porque hay que destacar que ambos servicios cuentan, en mayor o menor medida con ambas audiencias- ¿cómo está el mercado del video bajo demanda entre los usuarios en el país?

Al respecto, el estudio que contó con la participación de 931 personas encuestadas, arroja que el 68,4 por ciento tiene contratado el servicio de Netflix, mientras que Claro Video (de Carlos Slim) está en segundo sitio al ser referido por el 19,9 por ciento de los consultados.

En seguida, llama la atención que Cinépolis Klic es el tercer servicio más mencionado por los usuarios en México, ya que el 5,4 por ciento de los encuestados señala que tiene contratado este servicio y, más aún, pese a tener una publicidad casi nula, Crackle está en cuarto sitio con un share de 3,5 por ciento de las personas participantes. Más abajo quedaron ofertas como Megacable y Veo. Cabe destacar que por el momento no se contó con una muestra representativa de Blim (de Televisa), aunque esto no quiere decir que no tiene cuota de mercado.

Respecto a los datos obtenidos, es coincidente con la tendencia mundial, ya que Netflix, es la principal plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, con más de 80 millones de 86 millones de suscriptores, de acuerdo condados de Statista. Se destaca que como parte de sus estrategias para mantener interés en las audiencia ha sido apostar por producciones propias (algunas en alianza con otras productoras).

En el caso de México, la compañía con sede en Los Gatos, California ha apostado por contenidos como Club de Cuervos, además de la incorporación a su catálogo de stand up.

video_bajo_demanda_contratas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados