CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En mes del Orgullo, Jimmy Choo lanza línea de tacones de género neutro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las celebraciones de la comunidad LGBTQ+ se verán reflejadas en la nueva colaboración de Jimmy Choo

El mundo de la moda se sigue actualizando conforme a las tendencias sociales lo piden, por lo que la casa de moda británica Jimmy Choo decidió crear una nueva colección de tacones de género neutro con Billy Porter, actor estadounidense famoso por su apoyo a la comunidad LGBTQ+, la cual ya está disponible para su compra.

La campaña fue lanzada por medio de redes sociales con la participación de Billy Porter, quien en repetidas ocasiones ha dejado en claro que no encuentra una diferencia entre la ropa masculina y femenina, lo que sin duda podrá verse reflejado en la colección de tacones, botas de plataforma y mocasines en tonos joya y de suave gamuza, así como un par de bolsos de mano de piel de cocodrilo y piel metálica con parches.

La elección 

Porter aseguró que le dedica esta línea a su madre, cuyo mayor sueño como mujer discapacitada era poder caminar con un par de zapatos de tacón. “Ella nunca llegó a cumplir ese sueño, pero yo sí puedo representarla para que todo el mundo lo vea”, cita un comunicado las palabras del artista.

Por su parte, Sandra Choi, directora creativa de la firma, aseguró que Billy es un original verdadero; ya que representa el espíritu de Jimmy Choo con la energía, talento y defensa de los demás que lo define. “Estoy encantado de colaborar con Billy y dar vida a esta colección en celebración o aceptación”.

Los precios del calzado oscilan de los 545 a los 1.095 dólares (10 mil a 22 mil pesos mexicanos) mientras que los ‘clutch’ cuestan entre 750 y 795 dólares (entre 15 mil a 16 mil pesos mexicanos) respectivamente. Actualmente, estos solo se pueden adquirir las prendas de la colección por adelantado.

Además, el lanzamiento viene con un compromiso de Jimmy Choo, pues la empresa aseveró que donará 100 mil dólares a The Trevor Project, una asociación benéfica que se enfoca en evitar los suicidios entre los menos que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

Género neutro invade las marcas 

Desde hace un par de años, parte de los consumidores comenzaron a buscar una nueva tendencia en la moda, así como otras industrias, se trata del género, pues muchos quieren borrar las líneas que dividen a sus productos con el fin de encontrar un equilibrio neutral que agrade a las audiencias.

La exigencia de neutralidad crece día con día, sobretodo en las generaciones más jóvenes, por lo que las marcas buscan adaptarse y adoptar a estos modelos de segmentación profundos, los cuales permiten conectar con las audiencias con diseños para cualquiera que quiera usar esta prenda.

De acuerdo con un estudio de McKinsey , “el 48 por ciento de la Generación Z aseguró que valora las marcas que no clasifican los artículos como masculinos o femeninos”, por ende apostar por un marketing con neutralidad de género podría funcionar para llamar la atención de estos sectores.

No obstante, es importante señalar que esta tendencia de género neutral no puede funcionar en todos los mercados y públicos, por lo que se debe estudiar al consumidor potencial para poder abordarlo de la mejor manera, entendiendo su carácter en lugar de sus cromosomas.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados