Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En medio del furor online, Xbox revive su tienda web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Xbox está por lanzar su sitio web y la medida ocurre en medio de la tendencia digital que existe en el mercado tras la pandemia de COVID-19.
  • Xbox está por lanzar su sitio web y la medida ocurre en medio de la tendencia digital que existe en el mercado tras la pandemia de COVID-19.

  • Xbox es uno de los grandes jugadores en el mercado gamer.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en medio de estos esfuerzos es el que nos advierte el papel de digital.

Mejorar la experiencia de usuario se ha convertido en una oportunidad clave para las marcas que están viendo cómo digital, durante esta pandemia por COVID-19,  obligó al resguardo en casa y a una mayor actividad web.

En medio de estos esfuerzo, un aspecto que llama la atención es el que nos advierte el valor que hay en una marca en poder identificar mejores actividades de trabajo, como las que nos advierte el papel que deben de desempeñar las plataformas, mejorando la experiencia de usuario y el ecosistema de recursos digitales con los que cuenta.

En medio de estos esfuerzos, marcas como Microsoft están reforzando su propuesta para segmentos como el gaming.

Las nuevas reglas para que veas películas en Cinemex y Cinépolis

Xbox revivirá su tienda web

Desde mayo pasado un reporte de Windows Central había advertido del surgimiento de una app que posiblemente llevaría el nombre de Mercury dentro del programa de Xbox Insider y tras diversos trascendidos que se hicieron al respecto, el presunto Mercury era una referencia a la nueva tienda Xbox.

La tienda Xbox tiene tiempo de no operar, ya que fue absorbida por Microsoft Store, en una estrategia de experiencia de usuario para mejorar el ecosistema de productos y servicios de Microsoft.

Entre los trascendidos que hablaban del relanzamiento de la tienda de Xbox están capturas de pantalla, de los que se pensaba que estaban dando pistas de Project iCloud, sin embargo, el youtuber Brand Sams ha lanzado un video en donde advierte que se trabaja en una versión preliminar de la tienda de Xbox a la que el ha tenido acceso, posiblemente como prueba para mejorar la UX que tendrá el sitio.

La inversión de Lego en contra de la desigualdad social

Dentro de su video, Sams reconoce que debido a que Mirosoft Store no tiene la mejor experiencia, esto posiblemente llevó a revivir la tienda de Xbox, considerando que el mercado gaming necesita especial atención por parte de las marcas que compiten en este como Microsoft y Sony, evidentemente para mejorar la experiencia que se ofrece.

Entre los aspectos que destaca el youtuber del nuevo sitio es que los juegos se muestran con iconos grandes que son distribuidos en diversas secciones y clasificados entre gratuitos, Game Pass, destacados y top de juegos de pago.

Al entrar al registro de cada juego, se tiene acceso fácil a diversos aspectos. Como ejemplo, Sams se mete a Forza Horizon 4: Standard Edition y muestra cómo en la misma pantalla aparecen las opciones para comprarlo, así como las ediciones disponibles. Mira:

Hasta el momento no hay manifestación oficial de Microsoft al respecto, es decir, no se sabe nada sobre el lanzamiento o los sistemas en los que estará disponible, pero no sería raro ver esta nueva Tienda Xbox tanto en Xbox One como en la plataforma de siguiente generación Xbox Series X.

Contar con el regreso de la Tienda Xbox seguramente es algo que entusiasmará a los seguidores de la marca que nunca se han acomodado al concepto o a la interfaz de Microsoft Store.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados