CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En medio de su racha ganadora, Xiaomi dice adiós a esta marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La intención es reforzar el posicionamiento de la marca Xioami, por lo que la presencia de “Mi” podría mermar el resultado.

No es un secreto que ahora mismo como marca Xioami vive un momento de especial gloria. La empresa parece estar ocupando el lugar que, por diversas razones, ha dejado Huawei.

Por contrario que paréala, es justo esta expansión la que ha llevado al fabricante chino a despedirse de una de una marca que se convirtió en referente de su oferta.

Y es que tal como han confirmado desde la compañía en horas recientes, los siguientes productos firmados por Xiaomi no llegaran bajo la marca “Mi”, misma que habría sido utilizada por la firma para distinguir a sus dispositivos insignia del resto de su propuesta.

Las razones del adiós

La eliminación de esta nomenclatura, ya ha sucedido en China; sin embargo, se espera que su adiós se haga extensivo para el resto del mundo en próximos meses.

Aunque esta decisión podría leerse en contra del gran crecimiento que como marca Xiaomi ha tenido en los últimos meses, en realidad es parte de una estrategia para capitalizar el crecimiento.

A decir de la propia empresa, la intención es reforzar el posicionamiento de la marca Xioami, por lo que la presencia de “Mi” podría mermar el resultado.

De esta manera, desde ahora, el portafolio de la empresa simplemente se ofertará marcado con la palabra “Xiaomi”  y el número de versión que corresponda. El primer dispositivo en verse afectado por este cambio ha sido el Xiaomi Mix 4. 

Desde la compañía han indicado para XDA que “a partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi “Mi” pasará a llamarse “Xiaomi”. Este cambio unificará nuestra presencia global de marca y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos.

A pesar de que la mencionada nomenclatura desparecerá, se mantendrán las marcas Pco y Redmi, mismas que identifican a los smartphones de gama baja y media, respectivamente.

El avance de Xiaomi 

Es importante m mencionar que los modelos y productos actuales así como el logo d ella firma mantendrán la insignia “Mi”.

Con esta decisión, Xiaomi deja el grupo de los fabricantes que han utilizado una marca adicional para identificar sus productos insignia, tendencia que ha sido especialmente evidente con marcas como Samsung que cataloga a sus bules insignia bajo el nombre “Galaxy”.

La decisión puede ser un acierto si consideramos que agracias a las ventas registradas el prefijo “Xioami” ha comenzado a sonar especialmente fuerte en el terreno tecnológico.

Y es que la marca china acaba de convertirse en el mayor fabricante de smartphones en el mundo y todo gracias a Huawei.

Así lo ha dejado ver el más reciente informe entregado por Counterpoint Research, cuyas cifras indican que por primera vez Xiaomi superó a Samsung y Apple en lo que concierne a participación de mercado.

A decir del reporte, durante el mes de junio, Xiaomi incrementó sus ventas a nivel mundial en 26 por ciento. Este avance le permitió arrebatar a Samsung la corona, cuando menos, en la cuota de mercado mensual.

De manera puntual, se indica que la firma oriental hasta el mes de junio, acaparaba el 17.1 por ciento de la participación total en el mercado, dejando en la segunda posición a Samsung con un 15 por ciento del mercado y a Apple en la tercera con 14.3 por ciento.

Mantener esta posición sin duda es un tema que tendrá que ver con la propuesta futura de la marca; sin embargo, ganar posiciones en términos de branding sin duda son un gran motor que ahora mismo el fabricante no puede despreciar. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados