Quizás una de las marcas más afectadas por la emergencia sanitaria es Adidas. La firma alemana ha visto especialmente dañados sus ingresos a causa de la epidemia, lo que la ha llevado a solicitar prestamos y a ejecutar acciones que jamás pensados.

Adidas proyectaba a principios de marzo pasado que sus ventas durante el primer trimestre del año registrarían una caída de mil 140 millones de dólares sólo por el paro de actividades en China, mientras que sus ganancias operativas se derrumbarían en cerca de 500 millones de dólares.

Lo peor está por venir

Luego de que la situación sanitaria se agravara en el mundo, de acuerdo con información de la AP, la firma deportiva solicitó un rescate millonario al gobierno de alemán, mismo que fue aprobado por más de 3 mil 300 millones de dólares (mdd). al cual se sumaron otros 600 millones adicionales de la mano de un consorcio de bancos asociados en Adidas.

Todos estos escenarios ganaron cuando la empresa dio a conocer su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año, documento en el cual reportó una caída de 95.1 por ciento en beneficio neto.

Cabe destacar que todos lo indicadores de la firma se mantienen a la baja en el periodo estudiado y a tasa anual: las ventas cayeron 19.2 por ciento, la facturación de Adidas descendió 20.1 por ciento, mientras que Reebok hizo lo propio en 11.4 por ciento.

Ante el escenario, Adidas indicó que durante el segundo trimestre sus resultados podrían mostrar un efecto negativo aún mayor.

Apoyo en medio de la contingencia

Para salir del problem, Adidas ha mencionado que pretende acelerar su estrategia digital así como la adopción de modelos de negocio relacionados con nuevas tecnologías que le permitan tanto reducir costos como aprovechar al máximo los recursos con los que ahora dispone.

Si bien la efectividad de este plan solo se conocerá con el tiempo, la realidad es que la marca no ha querido quedarse de brazos cruzados ante el escenario de urgencia que reclama en el mundo y ha puesto en marcha diversas iniciativas que buscan ayudar en medio de la crisis.

Recientemente, la firma anunció el #Hometeamhero Challenge, un reto deportivo virtual al que se han sumado diversas personalidades deportivas alrededor del mundo y que tiene como meta donar 1 dólar al Fondo de Respuesta al Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cada hora de entrenamiento que los usuarios realicen. La meta es llegar 1 millón de horas.

Mascarillas reutilizables: la propuesta

Ahora, la firma de las tres bandas anunció el lanzamiento de unas mascarillas reutilizables que saldrán a la venta esta semana.

Aunque podría pensarse que este nuevo producto es una buena estrategia para salir de la crisis, la realidad es que Adidas no recibirá beneficio por la venta de este producto, cuando menos de inicio.

Se espera que los ingresos generados por cada producto vendido hasta el 20 de junio se destinarán 2 euros al fondo de respuesta de la organización Save The Children, con el objetivo de llegar a 1,5 millones de euros.

adidas

Adicional, la marca ha explicado que estas mascarillas están fabricadas a base de Adidas Primegreen, material reciclado de alto rendimiento y libre de plástico virgen. La tela transpirable se adapta a la forma de la cara para proporcionar comodidad durante cualquier tipo de actividad.

Cabe destacar que estas mascarillas higiénicas no se han sometido a ensayos médicos, sino que son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad .

De momento, estos ciubrebocas están disponibles en Europa, Norte América y China, aunque está previsto que su venta se extienda a otros mercados en las semanas y meses siguientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299