• Huawei contaba hasta el primer trimestre de 2019 con un 19 por ciento de participación en el total de smartphones en el mundo.

  • El conflicto contra Estado Unidos le ganó a Huawei, una de las crisis de marca más delicadas en lo que va del año.

  • La capacidad de Huawei de enfrentar la crisis por las críticas en su contra la han llevado a ser reservado y solo en pocos países ha activado campañas para mejorar su imagen.

Huawei ha demostrado cómo desempeñar una serie de pautas con las que ha hecho frente a los cambios geopolíticos entre Estados Unidos y China, que han metido a la marca en una crisis que ha impactado negativamente en ventas y percepción de su imagen.

El impacto ha sido tal que se han generado todo tipo de pautas con las que el mercado de smartphones parece querer integrar nuevos patrones comerciales, como la eventual salida de Apple de China, al migrar todos sus procesos de fabricación a otros países asiáticos.

Huawei ha activado una campaña en la que apela al nacionalismo y su capacidad tecnológica para reforzarlo, mediante la conectividad.

Se trata de una pieza que ha lanzado en Reino Unido, donde asegura que la conectividad es la mejor pauta para unir a una nación, resaltando los estímulos económicos que su negocio ha propiciado en el producto interno bruto registrado este país, gracias a las operaciones de la compañía.

La campaña 360 que ha activado Huawei es un claro intento por mantener las operaciones en la implementación de red 5G en todo Reino Unido, luego de que en abril pasado el gobierno de este país la autorizó en la participación de dichas tareas.

Esta no es la primera vez que una marca se enfrenta a un contexto geopolítico desafiante, pues incidentes como este ya los hemos visto con marcas como HP o IBM, cuando Reuters reveló en en 2018, que hackers habían laborado para el Ministerio de Seguridad Estatal de China, en una operación de espionaje de estas marcas.

En México, la marca continuó con su colaboración influencers como Yalitza Aparicio, como una forma de mantenerse relevante ante los consumidores.

null

null