Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Madrid, instalan ceniceros para votar por la final de la Champions League

En Madrid, el Ayuntamiento ha instalado un original cenicero por las calles en el que los fumadores pueden votar por su ganador para la final de la Champions League

Madrid (España).- Aunque cada vez más, la población está concienciada sobre el mal hábito que es fumar, lo cierto es que aún hay millones de personas que siguen comprando tabaco y fumando. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, un 27,9% de los hombres españoles y un 20,2% de las mujeres son fumadores, una cifra que hace que se sitúe por encima de otros países como Italia (26,7% y 15,9%, respectivamente) o Alemania (17,1% y 25,1%).

Pues bien, en la mayoría de ciudades españoles no es de extrañar que los fumadores tiren sus colillas al suelo pero, esto podría cambiar radicalmente con una iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid y que ha gustado mucho a los viandantes de la capital española.

Lo que se ha hecho en Madrid es colocar un cenicero con dos divisiones en el que se pide a los fumadores que voten por el equipo que creen que ganará la final de la Champions League que se celebrará mañana 28 de mayo. Así, los ciudadanos, al tirar sus colillas podrán elegir si depositarlas en el espacio que lleva el escudo del Real Madrid o si lo hacen en el del Atlético de Madrid.

Lo cierto es que este proyecto no es nada nuevo ya que se ha utilizado en otras ciudades como Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Indonesia, Italia, Japón y Suiza. Y en la capital española, la primera papelera se ha instalado en la calle Bustamante, aunque próximamente se van a instalar otros en la calle Montalbán, en las inmediaciones de un centro hospitalario y en un intercambiador de autobuses.

Eso sí, por el momento, son muchas las críticas que ha recibido el proyecto ya que muchos no entienden como el Ayuntamiento puede gastar dinero en esto, pero lo cierto es que para el Consistorio esta iniciativa no supone ningún gasto extra ya que Plastic Omnium, la empresa concesionaria de mantenimiento de papeleras es la que se ha hecho cargo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados