Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En libertad bajo fianza –otra vez– el expresidente de Nissan y Renault

Las aventuras y desventuras judiciales del expresidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, continúan con este nuevo episodio. Este jueves en horas de la mañana, ha sido puesto nuevamente en libertad bajo fianza por un tribunal de Tokio.
  • La fianza pagada asciende a casi 4,5 millones de dólares

  • Fue detenido a principios de abril bajo nuevas acusaciones

  • Mantiene su inocencia ante todas las acusaciones de la fiscalía

Las aventuras y desventuras judiciales del expresidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, continúan con este nuevo episodio. Este jueves en horas de la mañana, ha sido puesto nuevamente en libertad bajo fianza por un tribunal de Tokio.

Como se recordará, el pasado 4 de abril Ghosn había sido detenido bajo nuevas acusaciones, apenas un mes después de haber logrado salir en libertad –también bajo fianza– por los cargos anteriores sobre presuntas irregularidades cometidas mientras estaba en la presidencia de la marca nipona.

Según la agencia EFE, la fianza establecida por el tribunal que lleva el caso asciende a los 500 millones de yenes (unos 4,46 millones de dólares ).

A cambio de su salida, previo pago de la fianza, el exdirectivo tiene prohibición de salida del país, así como la de manipular lo que puedan considerarse pruebas en su contra por este caso.

Antes de su ultima detención Ghosn tenía planificado dar una rueda de prensa para explicar su versión de los hechos. Al no poder realizarlo, sus abogados dieron a conocer un video con sus declaraciones.

El expresidente de Nissan y Renault niega todas las acusaciones en su contra y alega que se trata de un complot fraguado por directivos de la automotriz japonesa.

Según explicaba en el video, los presuntos conspiradores estarían buscando evitar la fusión entre Nissan y Renault –propuesta por Ghosn– para no perder sus posiciones de poder en la empresa.

Entre los cargos que pesan en su contra desde finales del año pasado, se cuentan dos por presunto ocultamiento de un porcentaje de las compensaciones económicas pactadas con Nissan, utilización de fondos de la empresa para ‘tapar’ pérdidas financieras personales, y –la más reciente– el uso de fondos de Nissan para gastos personales a través de un distribuidor de Omán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados