En la sabiduría de Sor Juana Inés de la Cruz encuentras estas enseñanzas creativas

  • Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, y nació en San Miguel Nepantla, hoy Estado de México, el 12 de noviembre de 1648​. Murió el 17 de abril de 1695.

  • En la actualidad, la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México se dedica a investigar y divulgar acerca de su vida y obra.

  • Es uno de los más importantes personajes literarios y culturales de México y el mundo y esa sola razón tendría que ser suficiente para que te intereses en su obra.

En la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz descansa uno de los más importantes prestigios literarios y culturales de México y el mundo y esa sola razón tendría que ser suficiente para que te intereses en su obra.

Su verdadero nombre fue Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, y nació en San Miguel Nepantla, hoy Estado de México, el 12 de noviembre de 1648​. Murió el 17 de abril de 1695, de la orden religiosa jerónima y considerada como una de las escritoras novohispanas más importantes del Siglo de Oro de la literatura en español.

En la actualidad, la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México se dedica a investigar y divulgar acerca de su vida y obra. En algunos fragmentos extraídos de la obra literaria existen enseñanzas que puedes retomar en tu cotidiana actividad artística.

  1.  “Para todo se halla prueba y razón en qué fundarlo; y no hay razón para nada, de haber razón para tanto.”
  2. “No estudio por saber más, sino por ignorar menos.”
  3. “La más brillante de las apariencias, puede cubrir las más vulgares realidades.”
  4. “Y aunque es la virtud tan fuerte, temo que tal vez la venzan. Que es muy grande la costumbre y está la virtud muy tierna.”
  5. “Salgan signos a la boca de lo que el corazón arde, que nadie, nadie creerá el incendio si el humo no da señales.”
  6. “Si es mío mi entendimiento, ¿por qué siempre he de encontrarlo tan torpe para el alivio, tan agudo para el daño?”.

Cartel in memoriam, por Mauro Fostr, Ciudad de México