CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En la post pandemia, los teléfonos pasan a segundo plano en Samsung 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ganancias de la surcoreana Samsung crecieron un 73 por ciento a partir de la mayor demanda de chips de memoria.

Samsung Electronics logró compensar la débil performance en las ventas de smartphones con un gran desempeño en un sector en el que la compañía coreana siempre ha sido un gran protagonista: los chips de memoria.

El sector de los chips de memoria de Samsung, alguna vez su gran negocio, había entrado en decadencia la década pasada.

La complicación era crónica: había un exceso global de chips que almacenan datos, lo que hizo bajar de manera radical los precios.

El problema para la compañía surcoreana era que los chips de memoria suponían el 85 por ciento de las ventas de esa división y sólo el 15 por ciento, de los chips de procesadores.

Pero llegó la pandemia y, con ella, la explosión en la demanda de todo tipo de componentes tecnológicos, incluidos sus chips de memoria.

Esto, literalmente, está salvando a la marca ante la ralentización de los pedidos de teléfonos.

Samsung es el mayor fabricante de chips de memoria. Provee con estos componentes a la mayor parte de la industria, incluidas Apple y la japonesa Sony, por ejemplo.

En los resultados del segundo trimestre de 2021, los que fueron dados a conocer este jueves en Corea del Sur, la compañía registró ganancias netas de 9,6 billones de wones, lo que significa unos 8 mil 370 millones de dólares. El reporte completo de Samsung Q2.

Eso representa un incremento del 73 por ciento respecto de los 5,5 billones de wones del año previo.

Los ingresos, en tanto, crecieron un 20 por ciento.

Los números de Samsung superaron largamente las estimaciones de los expertos y marcan la fortaleza que están teniendo todas las empresas que concentran sus negocios en la venta de bienes y servicios digitales.

Esto se pudo ver en los resultados de esta semana de Apple, Microsoft, Google y Amazon. También fue descollante la performance de Qualcomm, compañía clave en el negocio de los chips para teléfonos móviles.

Samsung vio venir el boom de ventas de chip de procesadores antes del arribo del coronavirus y ya se estaba preparando. Para solucionar esto, el plan de mercadotecnia fue transferir a los mejores ingenieros de su equipo de chips de memoria a la división que se dedica a los procesadores.

Su objetivo era impulsar esa unidad de procesamiento con una inyección de 115 mil millones de dólares hasta 2030 y ser el mayor y más avanzado fabricante de esos chips, que son los que hoy escasean.

Samsung sabía, y lo dijo en ese momento, que quien dominara esa industria sería el jugador clave en el desarrollo de las nuevas tecnologías: inteligencia artificial, 5G y vehículos autónomos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados