CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Instagram, ya podrás elegir a tus usuarios favoritos para ver primero sus publicaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social hermana de Facebook, a la par de otras plataformas, sigue trabajando en sus propias funciones para brindar una mejor experiencia a sus usuarios
  • En Instagram, gracias a esta nueva función, ya podrás elegir a tus usuarios favoritos para ver primero sus publicaciones en tu feed
  • La función, por ahora, está en desarrollo, pero se espera lanzarse en dispositivos iOS y Android
  • Además, Instagram estaría otra función para que los usuarios coloquen música en sus publicaciones

En Instagram, gracias a esta nueva función, ya podrás elegir a tus usuarios favoritos para ver primero sus publicaciones en tu feed.

La red social hermana de Facebook, a la par de otras plataformas, sigue trabajando en sus propias funciones para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Cada día, las redes sociales se van transformando de tal forma que, en ocasiones, parece que se trata de otras completamente distintas a las que conocimos en sus inicios.

Un ejemplo de ello es Instagram, aplicación que apareció en 2010 como una plataforma para tomar fotografías y colocarles diversos filtros. Esa, de alguna forma, era la principal función de la red social propiedad de Facebook.

En la actualidad, cuando hablamos de Instagram, hablamos de una plataforma digital verdaderamente completa, la cual, en los últimos años, se ha enfocado mucho en el comercio online, aprovechando la popularidad de sus creadores de contenidos.

Así funcionaría “Favoritos”, de Instagram

Ahora, como se ha informado en algunos medios, parece que Instagram estará lanzando nuevas funciones para expandir su propio espectro y ofrecer la oportunidad a sus usuarios de crear más y mejores contenidos con el objetivo de conectar con más seguidores.

Una de estas funciones que podrían estar llegando es la de “Favoritos”, la cual, como su nombre lo indica, permitirá a los usuarios elegir sus cuentas favoritas a fin de que estas aparezcan primero en su feed.

El desarrollador Alessandro Paluzzi lo dio a conocer en su cuenta de Twitter; una función que podría ayudar bastante a los creadores de contenidos, pues si sus seguidores eligen sus publicaciones como sus favoritas, estas serían las primeras en aparecer una vez que el usuario abra la aplicación.

Se trata, de alguna forma, de vencer al algoritmo de Instagram, pues, por lo general, este se encarga de mostrar sistemáticamente publicaciones con base en las preferencias o intereses de los usuarios y no tanto las que este prefiere.

Hasta el momento, esta función está en desarrollo, pensando en llegar en a los dispositivos de iOS y Android en un futuro. Igualmente, se desconoce si esta función también llegará a las Stories.

En caso de añadirse, esta función sería de gran utilidad para las marcas y los creadores, puesto que daría pie a que sus publicaciones aparezcan antes que las demás en los feeds de sus seguidores, teniendo un mejor alcance y una mayor interacción.

Más funciones en Instagram

Sin embargo, parece que eso no será todo, pues se ha informado que saldrá otra función con la que los usuarios podrán poner música en sus publicaciones, algo que solo se puede hacer en las Stories y en los Reels.

Asimismo, como se había informado hace unos meses, la interacción a través de “likes” en las Stories también es una de las posibles funciones que llegarían a la red social, hecho que, igualmente, podría ayudar a los creadores y las marcas para tener una mayor presencia entre los usuarios.

Todas estas funciones, si bien pueden mejorar la experiencia de los usuarios comunes, parecen estar más enfocadas en la labor del eCommerce que, desde hace unos años, la aplicación está desarrollando de gran manera.

Ya veremos si, en el futuro, estas funciones se agregan a la aplicación y, sobre todo, si tienen el impacto esperado entre los internautas, los creadores de contenidos y las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados