x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Gaza destruyen 15 toneladas de Snickers retirados del mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La destrucción del producto después que Mars anunciara que retiraría millones de Snickers y Milky Way de 55 países por que podrían ser peligrosos.

El grupo islámico Hamas, que controla la región de la Franja de Gaza ordenó la destrucción del producto tres semanas después de que la empresa Mars anunciara que retiraría millones de Snickers y Milky Way de 55 países porque podrían ser peligrosos.

De acuerdo con reportes de AP y Euronews fueron incineradas 15 toneladas del producto estadounidense lanzando las cajas a un cráter causado por una bomba, rociándolas con gasolina y haciéndolas arder.

Según los reportes, la acción por parte de Hamas se produjo a raíz de que Mars anunció a finales de febrero el retiro de millones de Snickers, Milky Way, Mars y Celebrations de 55 países, porque podrían ser peligrosos para los consumidores debido a que unas semanas antes un consumidor alemán encontró un pedazo de plástico rojo en una barra de Snickers.

La compañía indicó en su momento que los productos fueron hechos en Holanda y que algunos de los países en los que los chocolates serían retirados eran Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania y Holanda, pero según la AFP la gigante de confitería se negó a dar la lista completa de mercados afectados.

Cabe destacar que de acuerdo con datos recabados por Statista el líder del mercado de chocolates (en dulce) es Mars, con ventas anuales por 18 mil 400 millones de dólares, por encima de Mondelez que factura 16 mil millones, y de Nestle que por este sector percibe alrededor de 11 mil millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados