• En solo 24 horas, la publicación de Zuckerberg ha llegado a más de 89 mil reacciones, 11 mil comentarios y cinco mil shares

  • De acuerdo con el CEO de Facebook, estos temas serán algo prioritario en lo qué invertir durante toda la década

  • Junto con sus expectativas de Año Nuevo, el líder de la red social compartió algunos de sus propósitos de cartas pasadas

Se espera que el 2020 sea un año lleno de novedades y avances entre las principales marcas de la industria. El crecimiento esperado de Google y Alphabet en publicidad volvió a ambas marcas un proyecto muy atractivo en el cual invertir. La última edición del Consumer Electronic Show (CES) mostró las innovaciones en las que trabajarán las compañías más influyentes del mercado. Muchos otros negocios decidieron que el camino a seguir está en la cooperación.

También hay expectativas muy importantes en las industrias. En marketing, Smart Insights apunta que es momento de invertir en estrategias conversacionales, específicamente en los asistentes de voz. Dentro de moda, Trend Watching apunta que se consolidará la exigencia de los consumidores hacia la sustentabilidad. Por su parte, dentro de tecnología, Telenor Group cree que el 2020 será el año de la guerra del streaming, el gaming y la Inteligencia Artificial.

Así pues, cada empresa e industria tiene su pequeña lista de propósitos y expectativas de Año Nuevo, por así decirlas. Al final, todas las marcas del entorno tienen un conjunto de intereses y temas que les preocupan para el futuro. Por supuesto, no todos los agentes las informan igual. Hay agentes que son muy reservados y no dan a conocer muchos detalles. Pero hay quienes, como el CEO de Facebook, procuran dar a conocer a todos exactamente en qué van a invertir.

En esto va a invertir Facebook durante este 2020 (y más allá)

Como cada año, Mark Zuckerberg publicó desde su cuenta oficial su lista de propósitos de Año Nuevo. Sin embargo, al contrario de otros años, el CEO de Facebook usó el espacio para no solo para mencionar acciones y metas personales. Decidió mencionar cuatro pilares en los que su plataforma y él mismo van a invertir en el camino a 2020. Esto, con la meta de mejorar el servicio que reciben tanto sus usuarios como los anunciantes dentro de la red social líder.


Notas relacionadas


Zuckerberg mencionó que trabajará para cerrar la brecha generacional entre millennials y sus predecesores. También, dijo que va a invertir para que Facebook sea una red más privada y mejor regulada por autoridades y usuarios. Por otro lado piensa trabajar para “descentralizar” la economía, ayudando a pequeños negocios a través de las utilidades en sus redes y apps. Finalmente, pintó la Realidad Aumentada (RA) como el nuevo canal de contenido del futuro.

Las esperanzas de Facebook

Todos los temas que tocó Zuckerberg no son nada nuevo. La RA, así como sistemas más complejos, reciben gran atención de varias marcas y plataformas. Por otro lado, la privacidad y la regulación de los emprendimientos digitales preponderantes fue de los temas más comunes en 2019. Por otro lado, los temores de negocios monopólicos anti-competivos es aún un reto en el que los gobiernos no dejan de invertir. Los desafíos de millennials ya es algo muy común.

Ciertamente son interesantes los puntos que menciona Zuckerberg. En cuestión de millennials y RA, no hay mucho que comentar. El empuje de la plataforma en ambos temas va muy en línea con lo que la empresa ha tratado de representar desde hace años. Lo que llama más la intención es la promesa de invertir en regulación, privacidad y una economía descentralizada. En especial viendo las ambiciones y acciones que tomó la marca justo en todos estos temas.

En regulación, Mr. Facebook dice que la mejor solución es darle a las comunidades el chance de gobernarse solas. Dentro de descentralización, apunta irónicamente que su solución es dar a las pequeñas empresas más espacios, pero siempre desde sus plataformas. Y en privacidad, no propone realmente un plan de acción ni las ideas que tiene para invertir en este entorno. La carta, contrario a lo que podría ser la intención de Zuckerberg, da más dudas que respuestas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299