x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En estos asientos y clase, muchos pasajeros dieron positivo en un avión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un interesante reporte publicado por científicos en el Emerging Infectious Diseases journal descubrió en que asientos y clase de un avión, se detonaron los contagios que se están viviendo hoy en día.
  • La contingencia por la que estamos atravesando se ha prestado para todo tipo de tendencias entre ellas las que tienen que ver con la forma como las marcas interactúan entre ellas.

  • Un aspecto muy interesante que se ha podido patentar es la cantidad de advertencias, que se han hecho sobre lo seguro que es viajar en un avión en medio de esta contingencia.

  • El mercado aéreo se ha convertido en uno de gran valor en el mercado, debido a la innovación

La industria aérea es la que más ha resentido el impacto de la contingencia, ya que tuvo que cerrar de golpe absolutamente todas las operaciones que tradicionalmente lleva a cabo, por el evidente riesgo que significaba durante el confinamiento el abordar un avión.

Ante esta serie de retos, se han dicho todo tipo de insights muy importantes sobre qué significa viajar en avión hoy en día, tanto en riesgos para la salud, como el impacto económico que esto tiene en la actualidad.

Hay unas cifras que nos ayudan a visualizar el impacto que ha tenido la contingencia en el mercado aéreo, según la IATA, el impacto en ingresos fue de 55 por ciento menos en Europa, mientras que en América del Norte este impacto fue de 36 por ciento.

Dentro de América Latina el impacto negativo fue de 49 por ciento y en la región Asia Pacífico este efecto impositivo fue de 50 por ciento.

Ahora lee:

Ante esta serie de elementos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos revela sobre la oportunidad que han encontrado ciertas aerolíneas en hacere de protocolos y productos con los que buscan garantizar la salud abordo de sus vuelos, mientras que otros han denostrado el riesgo de estar en ellos volando.

El riesgo de viajar

Un interesante estudio llevado a cabo por un grupo de científicos australianos reveló en un reporte del Emerging Infectious Diseases journal, que los asientos de ventanilla que estaban en clase económica fueron los más propensos a contagiarse de C0VID-I9.

El estudio reveló que las personas sentadas a mitad de la clase económica tenían un mayor riesgo de adquirir el vIrus, según un análisis de secuenciad e genomas a pasajeros infectados.

Esto se decubrió luego de que al menos 8, aunque se estima que hasta 11 personas resultó positiva a COVID-19, en un vuelo de cinco horas de la ciudad de Disney a Perth el pasado 19 de marzo.

Los resultados del estudio contrastan con la idea que se ha promovido por parte de las propias aerolíneas, asegurando que la forma en que circula el aire y los filtros HEPA con los que cuentan las naves evitan el posible contagio de COVID-19.

Esta alerta es un importante indicador de lo difícil que es hoy en día poder encontrar recursos que nos ayuden a encontrar recursos de valor en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados