CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Estados Unidos, el alcohol gana la batalla durante el 5 de Mayo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A diferencia de lo que podría pensarse, durante la celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, no son los adornos o los accesorios festivos -como sarapes, trompetas, serpentinas o manteles- los principales protagonistas en cuanto a comercialización de productos se refiere, sino el alcohol y los aguacates.

De hecho, esos son dos de los más vendidos con los cuales, los norteamericanos celebran la victoria del ejército mexicano en contra de los franceses que aconteció en el estado de Puebla en el año de 1892, y que es considerada la festividad mexicana más popular en ese país.

En términos económicos y mecadológicos resulta interesante conocer el impacto que tienen estos dos productos que, en el caso de los aguacates, estos llegan a formar parte principalmente de dips y guacamoles para lo cual se llegan a consumir hasta 36,764 millones de libras, de acuerdo a ProduceNews.

En segundo lugar se encuentran las bebidas, y específicamente las margaritas, cuyas ventas durante el Cinco de Mayo se elevan hasta un 14% más durante esta festividad, lo que representa un gasto de 2.9 billones de dólares al año (del total de 20.9 billones que se consumen en total).

En tercer lugar se encuentra la cerveza, siendo la predilecta la marca Corona Extra y de la cual, en 2014 se llegaron a consumir hasta 947 millones de litros.

Posteriormente se encuentran el tequila y el mezcal, que si bien se hallan lejos de las impresionantes cifras de la cerveza con un consumo de 127 millones de litros sería importante mencionar que Estados Unidos representa el mercado más grande en todo el mundo el cuanto al consumo de estas dos bebidas se refiere, de acuerdo a Forbes.

Siendo la marca José Cuervo, la responsable de 20 de esos millones de litros consumidos.

Con lo cual, al final podría decirse que el alcohol es el verdadero ganador de la batalla en cuanto a productos mexicanos durante el Cinco de Mayo se refiere.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados