En esta campaña social viral, el rap se convierte en la herramienta de los adolescentes que sufren de tartamudez

La empresa de telefonía Vodafone ha lanzado en Holanda una app bautizada como ‘Get the flow’ para ayudar a través de este ritmo musical a los jóvenes que tartamudean. La campaña, ha sido creada por la agencia DDB & Tribal Ámsterdam, y en 10 días ya se acerca al medio millón de visitas solo en YouTube.

Desde el site creado para esta acción, los datos aportados por Vodafone dan cuenta de que en Holanda, un 5 por ciento de los niños y adolescentes, tartamudea, con los consecuentes problemas sociales y de autoestima que este tipo de circunstancias suele traer consigo a quienes la padecen.

El planteamiento de esta herramienta es el de entrenar a los más jóvenes para que aumente si nivel de confianza a través del trabajado con la música, pues está demostrado que “el rap proporciona la orientación, el ritmo, la fluidez y el incremento de vocabulario necesario para ayudar realmente a los niños que tartamudean. Al mismo tiempo, la aplicación permite a los niños estar en contacto, ya que pueden realizar dúos de rap. Esto consigue disminuir la sensación de que son los únicos que tartamudean”, como señalan desde la marca, que ha elabora junto a conocidos raperos holandeses como Ali B, Broederliefde, Sevn Alias, Kevin, Soufiane Eddyani o Jairzinho, esta divertida aplicación.