x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En esta campaña navideña, los trabajadores de una empresa, revelan su orientación sexual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un comercio minorista de Reino Unido, ha lanzado una irreverente campaña navideña en la que sus trabajadores y clientes desvelan su orientación sexual

Reino Unido.- La Navidad, publicitariamente hablando, es sinónimo de campañas publicitarias en las que aparecen la familia reunida, juguetes, perfumes o spot solidarios. Pero, una cadena minorista inglesa, Robert Dyas, ha logrado superar esos clichés y ha lanzado un comercial navideño que ya ha logrado cautivar a más de medio millón de espectadores en Youtube.

El por qué del éxito de este spot no es otro porque, como hemos dicho, esta compañía, ha logrado lanzar una campaña navideña sin recurrir a los temas a los que normalmente recurren las firmas para lanzar sus mensajes navideños.

Y es que, la cadena minorista especializada en artículos para el hogar, bricolaje, jardinería y electrónica ha presentado un irreverente spot navideño cuyo título ya deja totalmente boquiabierto al espectador: “Somos Robert Dyas y somos gays. Y heteros. Y bisexuales”.

Pero, lo más curioso del spot y que más ha llamado la atención es que varios empleados y clientes de sus tiendas se presentan y confiesan su sexualidad. Por ejemplo, aparece Marcus, un empleado de la cadena y dice “Hola, me llamo Marcus. Trabajo en Robert Dyas y soy gay. Me gusta salir con mis amigos y jugar al voleibol. También me gusta enseñar a nuestros clientes homosexuales y heterosexuales una gran variedad de originales regalos navideños”.

Tras Marcus, aparece una mujer enseñando un producto a la cámara y sonríe diciendo “Yo soy bisexual. Y siempre encuentro algo que me gusta en Robert Dyas”.

Pese a la polémica que ha generado el spot, ya que son muchos a los que les ha encantado y otros que lo tachan de querer jugar con la sexualidad para vender en Navidad, lo cierto es que este spot ha logrado romper los estereotipos de la publicidad navideña.

A continuación, te dejamos con este comercial para que nos des tu opinión al respecto.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados