Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el tranvía de Amsterdam le ha salido un juego competidor a Pokémon Go

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pese a que Pokémon Go es el juego estrella, en el tranvía de Amsterdam le ha salido un duro competidor: GVBeestje

Amsterdam (Holanda).- Que Pokémon Go se ha convertido en el juego de la temporada (y quizá de la Historia) no es de extrañar ya que amenaza incluso con tener más usuarios con Twitter. Ahora, no es nada extraño ver a la gente por la calle cazando Pokémons como si no hubiera un mañana y son ya muchas las marcas que se están apuntado al carro del éxito de este juego. Pero, en Amsterdam, han querido frenar un poco el éxito de este juego a través de una alternativa en la que no hay que usar nada de tecnología.

En concreto los ciudadanos y visitantes de la capital holandesa que podrán disfrutar de este juego (cuyo nombre es GVBeestje) son aquellos que utilicen el tranvía y, pese a ser un juego de supuesta “realidad aumentada”, los usuarios no van a necesitar ningún tipo de tecnología para jugar.

Pero, ¿en qué consiste esta original iniciativa? GVBeestje se trata de una pegatina de un pequeño monstruo colocada en las ventanas del tranvía y para poder jugar, los pasajeros, lo único que tienen que hacer es cerrar un ojo y mover la cabeza para lograr que este monstruo se coma al mayor número de viandantes por la calle.

Si no te queda claro el concepto del juego; a continuación te mostramos un vídeo en el que se explica el funcionamiento del juego (que ha sido creado por Headmade) y que lo que pretende es hacer una crítica a la saturación de tecnología que vivimos hoy en día así como cambiar la rutina del día a día de los ciudadanos de la capital holandesa.

Y tú, ¿crees que tendrá éxito una iniciativa como esta en la que la tecnología no hace acto de presencia? ¿Te gustaría jugar a este original juego?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados